20 MILLONES PARA INTENDENTES LEALES A MACRI

ARCHI_2891121200x771

El presidente giró esa suma a mandatarios afines a su partido. Enojo entre intendentes radicales que no recibieron fondos. 

El presidente Mauricio Macri giró casi 20 millones de pesos a intendentes que le son leales. Como era de esperarse, la información provocó el enojo entre los intendentes radicales que se consideran afines al mandatario, y que no recibieron dinero.
Según publica La Voz, el tema se discutió en el Foro de Intendentes Radicales que conduce el intendente de la ciudad, Ramón Mestre. Fueron varios los intendentes del interior se quejaron por esta situación. Sostienen que si bien la Casa Rosada tiene la autoridad de enviar estos fondos que se entregan de manera discrecional, no ven con buenos ojos que los radicales hayan quedado relegados.
Trascendió que por el momento, los intendentes radicales no harán ningún reclamo al macrismo. En cuanto a la decisión de qué localidades fueron beneficiadas con Aportes del Tesoro Nacional (ATN), los mandatarios relegados sostienen que hubo poblaciones muy afectadas por las inundaciones que no recibieron dinero de Nación.
En total, fueron doce los municipios que recibieron dinero. La porción más grande de la torta se la llevó Río Cuarto, localidad que recibió seis millones de pesos. Gabriel Frizza, al frente de Jesús María, recibió tres millones. Oliva y Cosquín también se juntaron con una buena suma: 2,5 millones cada uno. Villa Allende 2 millones y Marcos Juárez un millón.
Otros municipios recibieron montos menores, pero todo viene bien: Río Primero (700 mil pesos); Morteros (600 mil pesos); Colazo (500 mil pesos); Jovita (400 mil pesos); Mendiolaza (300 mil pesos) y Guatimozín (100 mil pesos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *