RAMSEYER, EL CAMPEÓN PROVINCIAL.

ramHoracio Ramseyer es uno de los tantos de DT que pisó las canchas de Oliva, pero con la particularidad, de que un tiempo después, se transformó, en el técnico Campeón Provincial 2016. Es que de su mano, Vecinos Unidos, joven institución de Río Tercero, consiguió el máximo galardón de un certamen cada vez más competitivo y a su vez, esquivo para los de Oliva.
A partir de ahí, de las redes sociales, surgió la posibilidad de entrevistarlo. Primero “cumplimos” llevándole personalmente la edición del FOJA DEPORTES que retrataba la conquista del equipo riotercerense. Después, compartiendo en el chat nuestras inquietudes…
¿ Desde cuándo es DT ud. y cuándo comenzó a trabajar en Vecinos Unidos ?
Desde el 2013. Comencé como ayudante de campo de Adrián Albornoz, que era el DT de Vecinos. De ahí pase al fútbol infantil por dos años. Dirigí 2005 y Sub 15, después sub 17 y colaboraba con el DT de primera, que fueron Mena y Reynoso. A fines del 2015 nos propusieron armar una dupla técnica con el coordinador de fútbol infantil, Gabriel “Pololo” Suárez y a comienzos del 2016, el eligió seguir con el fútbol infantil y me ofrecieron seguir solo y al mismo tiempo se decidió entrar al provincial…
¿ Cuál ha sido su recorrido como DT ?. Fué futbolista ? En qué equipos (año en cada uno si recuerda) ?
Si, futbolista desde los 7 a los 38 años…todo el fútbol infantil en Independiente de Río III, donde debuté en primera a los 17, luego Universitario de Córdoba, en el año 92, Atlético Río III, Independiente de Río III, Atlético Río III, año 95 campeón, Independiente Río III, año 99, campeón, Agrario de Corralito, Independiente de Hernando, Huracán de Tancacha, Central Argentino de Río Tercero, Libertad de Hernando, Vecinos Unidos, Libertad de Hernando, y finalicé en Independiente de Río Tercero en el 2013.. por ahí se me cruzan los años jaja… fueron muchos clubes…
¿ Cómo se formó el campeón provincial ?
Luego de que se decidió entrar al provincial, pedimos mantener la base y en caso de no poder hacerlo, reforzar esos puestos. Así fue que llegaron Castro, Moreno, González, Albornoz, Medina, Culjak, Barcelona… y el resto se pudo mantener. La verdad hay que sacarse el sombrero con la dirigencia ya que fue gran esfuerzo lograr esto.
¿ Cuándo se dió cuenta que podían conseguir el título ?
La primera idea era trabajar para formar un gran equipo para el torneo local, aunque sabíamos con el CT que estábamos armando un equipo importante, y de lograr superar alguna instancia, mas allá de la primer fase, una vez superada y luego del triunfo de la llave frente a El Arañado, supimos que estábamos para campeonar o jugar la final al menos…
¿ Logró plasmar su idea futbolística ?
Si, si, con mucho trabajo pero se logró. El profe José Marín se encargó de lo físico y puso al equipo a un nivel de Argentino B para afrontar un provincial y de ahí, mucho trabajo junto a Matías Ruiz para lograr que el equipo aceite un par de estrategias de juego a la perfección para poder usarlas en cualquier momento de un partido o de partido a partido cambiar …y por suerte se logró !!!
¿ Qué sensaciones tiene de semejante logro ?
Las sensaciones son únicas, ya que como jugador uno disfruta los campeonatos distinto a ser DT. Se sufre demasiado pero la satisfacción es mayor, ya que el orgullo pasa por ser vencedor y por poder haber plasmado un juego, formar un equipo desde el entrenamiento, la palabra y el entendimiento. Es fundamental esto, asique sería como doble logro y eso es mucho decir, por la categoría de título que ganamos…
¿ Cuándo comenzó a incluir al gran arquero Iván Castro ?
Iván llegó sobre el cierre del libro de pases, pero en la liga es palabra mayor hace ya años y en 2015 fue elegido mejor jugador del año. Debutó contra Central Córdoba de Pilar y de ahí ya no dejó el arco. Un jugador que a medida que fueron pasando los partidos, fue siendo cada vez mas importante, dentro y fuera de la cancha, un líder super positivo, y culminó el provincial siendo infalible en las definiciones desde los penales, un gran acierto !!!
Agradecidos Horacio, ha sido un gusto, nuestro reconocimiento por la conquista…
Gracias por la nota y quisiera dejar los últimos agradecimientos al club Vecinos Unidos, al profe José, a Matías Ruiz (AC), a los jugadores y principalmente a mi flia. que me apoya desde aquel debut en el año 91. Me gustó mucho el nivel de la Liga Independiente y nos sirvió para competir a otro nivel, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *