LA UCR NO TOMA POSTURA SOBRE LA CÁRCEL, PERO PIDE LA CONSULTA POPULAR

casa radicalLa UCR de Oliva no toma postura final sobre la radicación de una Cárcel Federal en cercanías de nuestra ciudad, pero reafirma a la necesidad de convocar a una consulta popular, según se desprende de la nota enviada al Intendente Tamis.
En una nota-respuesta a lo que el partido definió como «este mecanismo de averiguación de opinión hacia las instituciones” solicitada desde el ámbito gubernamental, la Unión Cívica Radical sostiene “que a la fecha no se informado acabadamente ni se ha presentado toda la documentación a la ciudadanía, sumado a ello, existen más de 2500 firmas recepcionadas en el Municipio, que ante esta posible radicación, los vecinos solicitan que se habilite el mecanismo de consulta popular».
«Este Centenario partido – sigue diciendo el comunicado – como institución pública y defensor ferviente de la democracia entiende que estos mecanismos de averiguación de opinión hacia las instituciones y fuerzas vivas de la Cuidad, no constituye la modalidad o procedimiento adecuado para la búsqueda de consenso, por tal motivo consideramos que las instituciones no son representativas de la totalidad de la sociedad y que la única forma genuina para lograr la aprobación o no de este Proyecto Carcelario, es permitirle a los vecinos de ésta Cuidad que puedan expresarse sin ningún tipo de presiones a través de la “CONSULTA POPULAR” que en su momento propiciamos».
La nota dirigida al Intendente Municipal está fechada el 17 de Febrero y lleva las firmas de los Concejales Lic. Andrea Ballarino y Dr. Octavio Ibarra, del Tribuno de Cuentas, Cdor. Javier Rodríguez, del presidente de UCR, Javier Mana y del Vicepresidente partidario, Matías Nicolás García.

One thought on “LA UCR NO TOMA POSTURA SOBRE LA CÁRCEL, PERO PIDE LA CONSULTA POPULAR

  1. Que haya Consulta Popular. Que sea Vinculante. Que no se construya la cárcel. Que se construya un parque industrial. Que nuestros gobernantes sean emprendedores y no administradores. Que Oliva viva de fondos generados legítimamente y no mas de la teta del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *