PROGRAMA AURORA: LA PROVINCIA ENTREGÓ LOS ANTICIPOS DE OBRA PARA TRES NUEVAS AULAS EN OLIVA.

Aurora 3
Aurora 1 Aurora 6 La provincia hizo entrega ayer Lunes 13 de marzo, del anticipo de Obra del Programa Aurora para la construcción de tres nuevas aulas en la ciudad de Oliva. Una, para  el IPEM 289 Dr. “Ramón Picco”, en el que se hará una inversión total de $ 1.008.800  y otras dos en el C.E Manuel Belgrano, por un monto de $ 1.200.000.
Este Lunes 13, José María Peralta, Coordinador del programa FODEMEEP y Aurora, en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, encabezó el acto de entrega de las partidas de anticipo de obra. El anfitrión fue el Intendente Oscar Tamis, y junto a Peralta, llegó la legisladora de UPC Laura Labat. También compartieron la mesa de autoridades Raquel Ochoa, Supervisora de Zona 3110, y el Concejal de UPC en Oliva, Gabriel Devalis.
El IPEM 289, en manos de su Director Jorge Agusto, recibió un cheque de anticipo de obra por $ 201.760, con lo que se deberá construir hasta la capa aisladora. Por su parte, el Director del C.E Manuel Belgrano, Jorge Suárez, recibió un cheque por $ 250.000.
En el IPEM 289 se construirá un aula, lo que demandará una inversión total de algo más de un millón de pesos. El Manuel Belgrano fue beneficiado con la construcción de un aula para el nivel primario, con una inversión total de $ 504.000 y una para el nivel inicial con una inversión que asciende a los $ 748.000. Es decir, la provincia invertirá en el  Manuel Belgrano $ 1.252.000.
Lo que la provincia puso en manos del director este Lunes fue el certificado de inicio o anticipo de obra por un total de $ 250.480.  A saber, $ 100,880 por el aula del primario y $ 149.600 por la sala del Nivel Inicial.
En realidad, el dinero será administrado por la Municipalidad de Oliva, que a través de la Secretaría de Obras Públicas que encabeza el Arq. Pablo Vilchez, será responsable de la construcción de las nuevas aulas.
Peralta explicaba en éstos términos el alcance del Plan Aurora (ver FOJA TV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *