ACUERDO SALARIAL ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA UEPC. EL AUMENTO, EN TRAMOS, ALCANZA EL 24,5 %.

firma
Noticia publicada por Cba24n.
Foto, La Voz del Interior.

Gobierno y UEPC firmaron aumento salarial del 24,5%. También se reconoció el contenido de las actas de 2015 y 2016 que reclamaba el gremio docente.

Finalmente quedó sellado esta noche el acuerdo de aumentos salarial para los maestros afiliados a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) que alcanza al 24,5 por ciento para el corriente período.
Autoridades del Gobierno provincial y del sindicato del sector firmaron el acuerdo, tras un extenso y conflictivo trámite, que también contempló el reconocimiento de las deudas que estaban pendientes de las actas suscriptas en los años 2015 y 2016.
firma 1El porcentaje propuesto se ajustó a lo que habían solicitado, en general, la mayoría de los integrantes del gremio docente, a pesar de que algunos representantes del interior decidieron rechazar la propuesta oficial.
El ingreso inicial del maestro de grado de bolsillo, con todos los importes que conforman el salario docente al mes de Febrero será de 13.950 pesos; conformando un aumento de 16,08 por ciento.
En el mes de julio alcanzará los 14.801 pesos, con un 23,17 por ciento y en el mes de noviembre el salario inicial será de 14.963 pesos, alcanzando un 24,5 por ciento.
A los docentes con 28 años o más de antigüedad los porcentajes llegan al 28 por ciento y 29 por ciento para el mes de noviembre.
En el mes de Enero de 2018, previo a la fijación de los incrementos para dicho año, se revisará la pauta salarial del 2017, y se abonará con Enero de 2018, la diferencia que supere el 24,5 por ciento, según el IPC Córdoba, según se informó desde el gremio.

One thought on “ACUERDO SALARIAL ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA UEPC. EL AUMENTO, EN TRAMOS, ALCANZA EL 24,5 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *