LIF, 7ª FECHA: ANTES DEL CLÁSICO, GANARON LOS DOS.

 

idsc 3 san lorenzo 2 5

EN OLIVA, INDEPENDIENTE…
IDSC le ganó a San Lorenzo de Manfredi un partidazo. Del principio al fin. Con mucho esfuerzo lo consiguió. El santo está lejos de ser el equipo del primer amistoso con Vélez. Está mucho más cerca del que venció en la revancha de ese verano al equipo de Oliva, al fin y la cabo, el único que le ganó a la «V» en lo que va del año.
idsc 3 san lorenzo 2 3IDSC presentó un fondo distinto y muy joven. Joel Rodríguez, jugando su séptimo partido en primera división, fue el único de los habitualmente titulares. Agustín Aguirre (4), Gómez (3) y el debutante Martín Oberti (2) completaron la línea defensiva. Suspendidos, no estuvieron Carlos Ledesma, «Pepo» Núñez y Joaquín Hernández. Y el partido le hizo pagar cierta inexperiencia. Antes de los 2´, San Lorenzo puso la primera pelota profunda y Marcelo Torres Mozzoni, aquel ex River, definió bárbaro por sobre Ñáñez, 0-1. IDSC tuvo media hora de alto voltaje. Acorraló a la visita y generó, y desperdició, varias situaciones. Hasta que Manzanares, el que mayor peligro había llevado, acertó en un TL y 1 a 1. Iban 33´.  Cuatro minutos después, el Santo volvió a golpear. Facundo Piccioni (8 y gran figura visitante) habilitó a su hermano Julián, que cruzó un derechazo bajo que Ñáñez no alcanzó. 1-2. Así se fueron a descansar.
IDSC debía remarla y lo hizo. Antes de los 10´ ya estaba 2 a 2. Tomás Nigro metió un zurdazo que tardaba en entrar, y el «Mono» Orellano lo ayudó. Segundo empate. Entonces los dos tuvieron oportunidades para ganarlo, pero IDSC aprovechó que San Lorenzo se quedó con uno menos – expulsión de Julián Piccioni, por empujar peligrosamente a Joel Rodríguez contra la pared perimetral cuando ambos caían – y lo definió. Lo hizo nuevamente Matías Orellano. En su mejor partido con la camiseta de idsc 3 san lorenzo 2 1IDSC, recibió de Nigro en diagonal, en el área y con el arquero Sarmiento casi encima. Buscó espacios con una gambeta hacia afuera y de media vuelta y con ángulo cerrado, clavó un derechazo alto que tocó el travesaño antes de entrar. GOLAZO.
El equipo de la «Tota» Hernán Medina fue local en cancha de Vélez, porque resembró su cancha. Y le hizo bien. Con Manzanares recuperó parte de su fútbol, que sigue teniendo en Tomás Nigro a un mejor intérprete y esta vez, Orellano, decidido, metió un doblete goleador que puede darle la confianza que el delantero busca. Tuvo el triplete, con el 1 a mitad de camino, se la tiró por arriba, pero el caño le dijo no. PARTIDAZO.
En tercera, con gol del ex Flor de Ceibo, Franco Novillo, San Lorenzo se llevó los tres puntos desde Oliva.

idsc 3 san lorenzo 2 4 idsc 3 san lorenzo 2 2

EN JAMES CRAIK, VÉLEZ…
Vélez recuperó su poder de gol y en James Craik goleó a Defensores 4 a 2 en un entretenido partido. Matías Bracamonte se despachó con un triplete y es el máximo artillero del campeonato con 9 tantos.
El equipo de Cerquatti volvió a ser contundente y en el inicio del segundo tiempo pareció liquidar el partido, iban apenas 16 minutos cuando Bracamonte anotó su tercer gol y puso a Vélez 4 a 1 arriba. Pero la expulsión de Emanuel Santa Cruz a los 22 minutos complicaron un poco las cosas (el árbitro se apresuró en expulsarlo), el “Lorito” descontó y en los últimos 10 minutos fue en busca de la hazaña.
Vélez resistió el asedio local y festejó una victoria que lo aleja aún más de sus seguidores (9 de Julio perdió y Flor empató), tiene 19 puntos en 7 fechas y a falta de 4 la clasificación está a la vuelta de la esquina.
Todo comenzó con el gol del goleador, linda combinación entre Subiats y Navello, el “turquito” siempre lo busca a Braca y éste atraviesa un momento en donde pelota que toca va a parar al fondo de la red. 0-1 a los 18 minutos del PT.
Vélez parecía superior a su rival, pero en un descuido el “verde” lo empató. Pelotazo desde mitad de cancha, la defensa durmió y Jonatan Heredia apareció por detrás de los zagueros para definir cruzado. 1-1 en 31´. Así culminó la primera parte.

Nota con logo
En el inicio del complemento la “V” fue un aluvión. A los 6 minutos, Gonzalo Daniele anotó el segundo al darle con alma y vida a una pelota suelta en el área y a los 10 y 16´ Matías Bracamonte estuvo en el lugar indicado para conectar a la red luego de sendos rebotes.
La expulsión del arquero de la V alteró la tranquilidad, el local cambió su actitud y fue a buscar, descontó a los 35´ por intermedio de Galíndez y se la jugó el todo por el todo hasta el final. Vélez lo sufrió pero su poder de gol fue tal que no dio lugar a remontadas heroicas. Ganó y mira a todos desde lo más alto.

Nota con logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *