LIF. CLÁSICO: CALIENTE, VIBRANTE, MAL ARBITRAJE y AGÓNICO EMPATE.

clásico 8
Gonzalo Daniele besa la camiseta tras  el 1 a 0. A la der., Marcos Beltramone, tras anotar el empate definitivo.
clásico 4
Una tarde caliente tuvo el súper clásico de LIF jugado este domingo en Oliva, que terminó en empate 1 a 1. El partido se disputó en el estadio «Rosario Vera» de Vélez. Un polémico arbitraje, dos expulsiones bien discutidas antes del cierre del PT, un penal y un gol agónico, completaron el panorama. Es que de entrada Fabián Galleguillo, dejó pasar un par de faltas y comenzó a complicarse solo. Su idea de manejar el partido, haciendo flexible lo reglamentario, fue su principal desacierto. Por si eso fuera poco, la tesorera, Claudia de Ramonda, se quejó ante la prensa de «una bandera que incitaba a la violencia» que clásico 3 clásico 5 hablaba de la situación económica del club y un hincha visitante se metió a la cancha en el entretiempo.

En lo futbolístico, IDSC amaneció mejor que Vélez y dos apariciones de Joel Manzanares llevaron peligro hasta Salgado, que volvía a ser titular, tras la suspensión de Santacruz. La primera terminó en centro de Oviedo y el uno descolgó. La segunda, a la salida de un córner. El volante cruzó un derechazo que pasó amenazante frente a la línea de sentencia y nadie de la visita supo empujar. Un gol anulado a Matías Orellano por posición adelantada completó la acción ofensiva de los dirigidos por Hernán Medina.
Vélez sentía la falta de Subiats en el inicio, pero de a poco, Flores comenzó a manejar la pelota y el partido le fue sentando mejor a los de Cerquatti, pero sin llegar. Las primeras grandes discusiones de la tarde se dieron temprano. Desde el lado de IDSC, pidiendo la expulsión de Daniele en la jugada aérea que terminó con Oviedo lastimado. Para el juez solo fue amarilla. Desde el lado de Vélez, cuando Santiago Padilla, tras ser amonestado, cometió una fuerte falta y el juez le mostró la roja directa.  Para algunos, aplicando la ley de la compensación.
El gol de Vélez llegó tras un jugadón de su mejor hombre, Gerardo Flores. El «Bocha» se llevó la pelota a la salida del área grande local y recorrió todo el lateral ajustado por la marca de Aguirre, pero lejos de caerse, aceleró la descarga buscando a Navello, que levantó un centro, pero la mano de Beltramone se interpuso y el juez marcó penal. La ejecución quedó en el pie izquierdo de Daniele que no falló. 1 a 0, a los 40. Pero en la jugada siguiente Galleguillo expulsó a Lucas Navello por una falta que parecía merecer solo amarilla. La roja directa dejó al equipo local con 9 hombres y el clima volvió a encenderse. Pareció el principal error del juez.
El ST mostró a IDSC con la iniciativa. Vélez jugaba tratando de no equivocarse y tener la pelota lejos. IDSC se adueñó de los espacios hasta superar tres cuartos de cancha, después, chocaba una y otra vez con el esfuerzo multiplicado del equipo de Jorge Cerquatti. Por eso no le sobraron oportunidades. A los 9´Jorge Fonseca corrigió una jugada con un violento zurdazo que desvió Orellano, pero sin acertar al arco. A los 37´, en la chance más clara, Nicolás Lancioni, que había ingresado junto con Meloni en ataque, desde inmejorable posición, no pudo entrarle bien a la pelota y fue de Salgado.
Cuando el partido se moría, un córner desde la izquierda, lo bajó Gonzalo Mancini, fue al medio, Nigro le dio, hubo un nuevo rebote y Marcos Beltramone, en tiempo cumplido, estampó la igualdad definitiva, con un potente derechazo. Aquí, desde el banco local se pidió doble falta. Galleguillo no entendió lo mismo, confirmó el empate y final. IDSC festejó el gol agónico. Vélez lamentó no haberlo aguantado un par de minutos más. Más allá de las polémicas, el empate no le sienta mal a ninguno.

clásico 6 clásico 7

En tercera, se registró también un empate, esta vez, 0 a 0. Aquí, en la última jugada, la polémica también se instaló, cuando Juan Manuel Ghirlanda solo frente a Casagrande, no pudo resolver. Desde el local se pidió pena máxima en esa jugada.

clásico 2 clásico 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *