Cdor. RODRÍGUEZ: 130 MIL PESOS NO TIENEN RECIBO EXTENDIDO POR LOS ARTISTAS, SOLO DE UNA PERSONA FÍSICA.

FOJA TV
«Me encontré con un balance en el que 130 mil pesos fueron pagados a una persona, para pagarle a los artistas, pero no está el recibo de los artistas». Esa fue la frase que dijo el Cdor. Javier Rodríguez, Tribuno de Cuentas de la Municipalidad de Oliva por la minoría y disparó una polémica. Ayer, brindó una conferencia de prensa y dio más detalles.
Javier Rodríguez, el único miembro por la primera minoría que integra el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Oliva, despertó una polémica en la ciudad al declarar ante el periodista Santiago Montoya – la nota fue publicada en los últimos días en su sitio web PERIODISMODIRECTO.COM – que «tras analizar el balance de la última navidad gaucha, me sorprendió que una persona física, que es de los medios, haya cobrado 130 mil pesos, con dos recibos. Uno de 50 y otro de 80 mil. Yo no cuestiono el monto, porque no conozco sobre las tarifas de los artistas, pero lo que me llama la atención es que no hay recibo de los artistas mencionados».
Rodríguez, uno de los tres escaños que tiene UCR radical en el actual gobierno municipal, como oposición, dijo «Lo llamativo es que hay algunos artistas que han cobrado, extendiendo ellos su recibo, según consta en la documentación, pero en este caso no. Otra cosa que me llama la atención es que en el balance que nos extendieron están los ingresos por bufet, por bebida, por comida, por estacionamiento, puestos de artesanos, pero no por publicidad, cuando todos vimos que había una pantalla gigante que pasaba publicidad, que supongo, no era gratis… supongo» afirmó preguntando, con cierta ironía.
«Yo me entrevisté con integrantes de la comisión de la NG, pero ellos no han manejado fondos. Me contaron el funcionamiento de la comisión y la verdad es que funciona bien, trabajan ad honorem y eso es muy loable para estas época» y cargó las tintas contra la administración municipal, a la que considera responsable del manejo del dinero.
Uno de nuestros colegas preguntó  ¿ Cuál era la manera de «mejorar la transparencia» y si desde el Concejo o Tribunal de Cuentas se hace algún seguimiento sobre la contratación de artistas ?. Rodríguez respondió «Con el funcionamiento del Concejo Deliberante no me voy a meter. El Tribunal de Cuentas actúa cuando el evento ya pasó. Antes no, así lo establece la ley».
Otro medio consultó al profesional ¿ La realidad y la documentación coinciden ?.  La realidad es que hay dos recibos:  uno de 50 mil pesos para pagarle a Los Serenateros y Nueva Partida y otro de 80 mil pesos, para pagarle a Los Soñadores y Los de Alberdi, pero la documentación está firmada por una persona física, que no es ninguno de esos artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *