LIF: VÉLEZ GOLEÓ EN OLIVA Y YA ESTÁ EN CUARTOS. IDSC GANÓ EN PILAR Y ESTÁ CERCA. TRIUNFO DE CATÓLICA CON 2 DE CAFFOT.

FOJA CERO EDITORIAL

Vélez e IDSC ganaron sus respectivos duelos ante los equipos de Pilar, en partidos adelantados de la 9ª Fecha del Torneo Apertura de la LIF. Vélez goleó a Central Córdoba 4 a 0, mientras que IDSC se trajo los tres puntos desde Pilar, venciendo al Defe, 1 a 0.

VÉLEZ SE CLASIFICÓ A PURO GOL ANTE EL FERROVIARIO
En Oliva, el equipo dirigido por Jorge Cerquatti sostuvo su invicto, goleó y se metió tempranamente en Cuartos de Final. Antes de los 10 minutos, ya ganaba 2 a 0. A los 3´45″ Pablo Martínez recibió una genial asistencia de taco de Matías Bracamonte, quedó mano a mano, y no falló. Zurdazo bajo para vencer a Rodrigo Baysre. Vélez volvió a golpear a los 7´. Pablo Martínez (figura del partido) completó su tarea goleadora en el amanecer del juego. Zurdazo alto, desde la puerta del área chica, para estampar el 2 a 0, tras desborde de Franco Girotti. Fue un monólogo del local hasta la media hora. Los de «Wilkins» Zárate se acomodaron un poco mejor con el «Gato» Crespo sobre Bracamonte, en la zaga, y una media vuelta de Daniel Vecchiet que terminaba en gol, pero anulado porque la pelota se había ido en el centro previo, fue una señal.
Igual, el ferroviario está lejos de su mejor versión. Solo Joel Pérez, un volante ofensivo, zurdo, que jugó con la 7, mostró credenciales actuales. En el ST, la visita se adelantó y le robó la pelota al local. No generó chances claras, pero por un rato, manejó mejor la pelota. La goleada se cerró en el tramo final. Una falta a Bracamonte dentro del área fue el penal que la «Monita» Gonzalo Daniele cambió por gol para el 3 a 0, con un zurdazo alto. Iban 43´. Y poco más tarde, tras una buena jugada de Benjamín Mancini, Gabriel Pedraza anotó de cabeza el 4 a 0. La goleada aseguró definitivamente el pasaporte del equipo de Jorge Cerquatti a cuartos de final.
9ª fecha 5 9ª fecha 4

VALIOSO TRIUNFO DE INDEPENDIENTE EN PILAR, CON GOL DE MANZANARES
En Pilar, Independiente consiguió un valioso triunfo en un reducto siempre difícil. En el estadio «11 de Febrero», con gol de Joel Manzanares, de penal, superó al Defe y sumó tres puntos muy importantes, para alcanzar la segunda posición de su grupo con 17 unidades, con un partido más.
9ª fecha 1Lo más importante sucedió en ese primer capítulo, porque antes de la apertura del marcador, Defensores tuvo un penal por una mano de Joel Ródriguez que el juez consideró intencional. Pero Germán Ñáñez tapó en gran forma, la ejecución del volante Agustín Doffo, que terminaría expulsado. Los dirigidos por la «Tota» Hernán Medina lograron defender la ventaja. Para eso debió contar con varias buenas respuesta de su capitán. Ñáñez sacó dos pelotas de gol. Una en un TL que parecía meterse en el ángulo. Lo pudo definir con Meloni, que mano a mano, recién ingresado, la tiró afuera.
Pero no todo pudo ser festejo. Las malas noticias para el equipo de Oliva fueron dos: la expulsión de Matías Meloni, y la dura lesión del «Pepo» Pablo Núñez, que sufrió un fuerte golpe, y podría estar mucho tiempo inactivo, si se confirma que sufrió fractura de clavícula.
9ª fecha 2

LA «J», CON DOS DE CAFFOT…
Juventud Católica y Atlético Matorrales, completaron los partidos adelantados. En Río Segundo, el religioso dio cuenta del «pincha» 3 a 1, con doblete de Maximiliano Caffot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *