CÓMO SE DEFINE EL CAMPEONATO

FOJA CERO EDITORIALESTRUCTURA   DEL   TORNEO   APERTURA Y CALUSURA   PARA   PRIMERA    Y    TERCERA DIVISION

  1. PRIMERA ETAPA (clasificatoria): Se formaran dos (2) zonas de 10 equipos cada una con dos interzonales que serán los clásicos. Las mismas serán realizadas por sorteo lo que daría un total de once (11) fechas en cada una de ellas. Aclarando que las últimas dos fechas se deberán disputar en el mismo día y horario sin excepción de los equipos con posibilidad de clasificación, no así los restantes.
  • Clasificarán cuatro (4) equipos por zona teniéndose en cuenta lo siguiente:
  1. a) Mayor cantidad de puntos obtenidos a lo largo de las once fechas.
  2. b) Partido jugado entre si.
  3. c) Mayor cantidad de goles a favor a lo largo de las once fechas.
  4. d) Mayor diferencia de goles obtenidos a lo largo de las once fechas.
  5. e) Menor cantidad de goles en contra a lo largo de las once fechas.
  1. CUARTOS DE FINAL: Una vez determinado quienes llevan la numeración de acuerdo a su clasificación los cruces quedarán determinados de la siguiente manera:

Llave 1–    1º A vs 4º B

Llave 2–    1º B vs 4º A

Llave 3–    2º A vs 3º B

Llave 4–    2º B vs 3º A

  1. SEMIFINALES:

Llave A–Ganador Llave 1 vs Ganador Llave 4

Llave B–Ganador Llave 2 vs Ganador Llave 3

  1. D) FINALES:

A   vs   B

14º) Para todos los  partidos es obligación dividir el Estadio en 50% local y 50% visitante ya sea en forma de U o en forma de L, en caso contrario de comprobarse que no se cumplió con este punto directamente el Club responsable perderá los puntos del cotejo disputado y una multa equivalente a 350 entradas VR.

15º) Para  las  instancias  de  Cuartos de  Final y Semifinal se  jugara  en   partido   y                  revancha  teniendo  la  prioridad  de  elegir jugar de local o visitante aquel equipo  que haya obtenido la mejor ubicación en la Tabla General.-

16º) Si  al  finalizar  el  segundo encuentro resultaran empatados en puntos y goles, se   deberá  jugar  un  alargue  de  Treinta  (30)  minutos,  en  dos  (2)  períodos  de Quince   (15)   minutos   cada    uno.   En caso de continuar igualados se ejecutarán  penales  en  forma reglamentaria hasta definir.

17º) En  caso  de  que  dos equipos  de  una  misma   Ciudad  o Localidad   debieran   jugar de  local  el  mismo  día,  el  que  elige la condición y el día será  el equipo que mejor   performance  haya obtenido a lo largo del torneo y de acuerdo a  lo  estipulado   precedentemente,  no perdiendo derecho alguno el otro equipo de elegir la condición;  Por ello el otro partido se tendrá que jugar el día sábado y en caso que los dos equipos se pusieran de acuerdo podrán jugar el día viernes.

18º) La  Final  del Torneo  Apertura  se  jugara   en   partido  y  revancha  teniendo la                 prioridad   de   elegir jugar de local o visitante aquel equipo que haya obtenido la mejor ubicación en la Tabla General. Si al  finalizar  el  segundo encuentro  resultaran empatados en puntos, se  deberá  jugar un Tercer Partido en  Cancha Neutral y de persistir la igualdad se procederá a jugar el alargue en dos tiempos de 15 minutos cada uno y si sigue la paridad se procederá a la ejecución de tiros penales según Reglamantacion BROARD, la Mesa Ejecutiva de la Liga Independiente determinara para ello día, horario y lugar a disputar el encuentro.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *