SCARLATTO y LABAT ENTREGARON LAS TARJETAS SOCIALES EN OLIVA y HABLARON DE LA CÁRCEL Y LA CONSULTA.

tarjetas sociales 1 tarjetas sociales
Los legisladores de Unión por Córdoba, José Luis Scarlatto y María Laura Labat, entregaron en el medio día de este jueves 18 de mayo, las tarjetas sociales para casi 200 beneficiarios en nuestra ciudad.
Los legisladores departamentales llegaron a Oliva minutos antes del medio día y entregaron las tarjetas sociales a la Dirección de Acción Social que encabeza José Andriguetti y comentaron detalles de la misma. «Se trata de una ayuda económica no reintegrable por 600 pesos mensuales, para la compra de alimentos» dijo Lichi Scarlatto. «Se trata de que el estado esté con los sectores más necesitados. El gobernador diseñó para su gobierno un programa de infraestructura, pero también, programas sociales, Vida Digna, los programas de leche. Hemos traído 180 tarjetas. Se pueden utilizar de manera inmediata» agregó.
El Director de Acción Social, José Andriguetti dijo que «se hará un repaso del padrón y veremos si hacen falta más. Puede haber gente que haya fallecido». Respecto al padrón la legisladora María Laura Labat aclaró «puede haber gente que desde el momento que la gestionó, haya conseguido un trabajo en blanco, en ese caso ya no figura más en el mismo. Pero hay una política de estado que analizando la situación social actual, considera necesario brindar esta ayuda. El gobernador la extenderá seguramente hasta el final de su mandato, en el 2019».
Estás tarjetas ya están cargadas con un crédito de 600 pesos. El beneficiario la puede utilizar de inmediato. El fin es la compra de alimentos. «Quedan exentos productos suntuosos como los cigarrillos, por ejemplo» dijo Andriguetti. Cada mes, se renovará el crédito por esos 600 pesos, sin que el beneficiario tenga que hacer ningún trámite. «Seguramente, se actualizará ese monto – dijo Scarlatto- con el índice de inflación». La tarjeta no tiene limitación geográfica. Si un beneficiario se trasladara a otra ciudad de la provincia, podrá utilizarla.

tarjetas sociales 2Después de entregar las tarjetas sociales, Labat y Scarlatto, dialogaron con los medios presentes. El tema de la cárcel y la consulta popular, fue uno de los temas….
Si la Consulta Popular la puede convocar el gobierno provincial ?
«Las cosas de los vecinos de Oliva, la tienen que definir los vecinos de Oliva, cualquiera sea el égido»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *