BÁSQUET: PARTIDO HISTÓRICO!!! ATENAS LE GANÓ A I.D.S.C.

 

Super 8 2

No es la primera vez que se enfrentaron, pero un partido así no se da muchas veces. Es frecuente ver este enfrentamiento en categorías menores, pero en Primera es algo inusual, impensado. Atenas siempre será para todos los cordobeses el equipo «más grande» del país y nuestro máximo representante en la primera categoría del básquetbol argentino. Independiente es el espejo a mirar en el básquet local y regional y un club que apuesta a superarse año tras año en sus primeras incursiones en el Torneo Federal.

Super 8 3
En los primeros dos cuartos no se notó la diferencia de categoría. IDSC sorprendió al «Griego» en el comienzo del partido con un juego efectivo y lleno de variantes, a tal punto que el entrenador «verde» tuvo que pedir «minuto» un par de veces y enojarse con los suyos para que reaccionen ante el buen momento de su rival.

Super 8
El equipo de Martín González lució suelto, con convicción, y de la mano del goleo de Daniel Tabbia (14 ptos. en la primera mitad con 4 de 4 en triples) y la decisión de Iván Álvarez ganó el primer parcial 22 a 20.
El segundo fue más parejo, Atenas empezó a meter desde el perímetro y el oficio de Lo Grippo le permitió conseguir puntos cerca del aro. Independiente logró mantener el score con intensidad defensiva y buena eficacia al momento de atacar y el segundo parcial culminó 35 a 33 para el «Griego» cordobés.
El tercer período fue el del click, el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida mostró todo su potencial, tuvo un gran porcentaje de efectividad y fue escapándose en el marcador. Duplicó los puntos anotados por la «I» y cerró el cuarto ganando 64 a 48.

Super 8 1
El último segmento volvió a ser parejo, IDSC se reconcilió con el aro y presentó batalla, Atenas manejó la diferencia y no disminuyó la intensidad hasta el tramo final. Hubo chance de que ingresen los pibes, de uno y de otro, y los de Oliva demostraron que están por el buen camino.
Un viernes 25 de agosto de 2017, Independiente de Oliva y Atenas de Córdoba jugaron por los puntos en el certamen «Super 8». Para los «nuestros» no será un día más… Será el día en el que le jugaron de igual a igual al más campeón de la Liga Nacional!!!

Nota con logo– Diego López y Alejandro Lotterio. El capitán de IDSC, afuera por lesión, y el DT de Barrio Parque se saludaron en la previa.

 POR FEDERICO CRAVERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *