FOJA TV EN EL CLÁSICO DE OLIVA: ABURRIDO EMPATE EN PRIMERA. TRIUNFO DE IDSC EN TERCERA.

Nota con logo

El clásico de Oliva terminó empatado en cero y la mucha gente que llegó al estadio «Rosario Vera», que provocó una recepción emocionante, se fue en silencio, decepcionada.
Es que desde el vamos, la presión de ambos en la zona media dejó sin tiempo a los creadores naturales. Por eso, ni Gerardo Flores por el lado de Vélez, ni Tomás Nigro por el lado de Independiente pudieron manejar la pelota en zona caliente. Joel Manzanares, con su habitual recorrido y Matías Bracamonte con su, también habitual, predisposición de ir por todas, se erigieron en hombres destacados, pero no mucho más.
Parecía que jugarían toda la tarde sin «lastimarse» en ofensiva. Cautos y conformes con repartir puntos, con masiva evidencia, poco hicieron. Igual, la más clara, la única chance neta de gol la tuvo el equipo de Héctor Daniel Gastaldi. Iban 40´cuando Franco Girotti trepó la banda derecha que terminó con un centro bajo hacia el medio. Bracamonte, inteligente, abrió sus piernas para dejar a Flores solo, ya pisando el área. El volante, ante Ñáñez, le pegó muy mal. IDSC replicó con Oviedo y Brian Chanquía, pero el remate de éste termino en el cuerpo de un defensor velezano.
El ST mostró menos. Siguieron la imprecisiones y el olvido por el arco rival. Vélez volvió a estar un poco más cerca, con un par de apariciones de Pablo Martínez,  que había reemplazado a Flores. A los 35´ un zurdazo suyo se fue ancho desde buena posición y un derechazo, mal pisado, muy alto. Jorge Fonseca, también ingresado desde la banca, buscó en media distancia, pero Salgado respondió bien.  En un partido mal jugado, Vélez estuvo algo más cerca. El premio Cima al jugador del partido, quedó vacante.
Hacía casi 1500 días que no empataban sin goles. La última vez fue en Agosto del 2013, también en cancha de Vélez.
Se cortaron casi 800 entradas. Los equipos volvieron a ser recibidos como si jugaran en otra categoría. La gente de Vélez aplaudió en tercera y primera cuando IDSC dejaba la cancha. Bien.

FOJA TV, PRIMERA DIVISIÓN…

EN TERCERA, FUE TRIUNFO DE INDEPENDIENTE
Con un gol conseguido en el tramo final del partido, IDSC se quedó con el clásico de tercera división. El único gol lo anotó de tiro penal Mariano Oberti, a los 33´. Vélez tuvo la última pelota para empatarlo, pero el cabezazo de Emanuel Andrada, se fue ancho, contra el palo derecho del «Pato» Casagrande.

FOJA TV: EL GOL DE MARIANO OBERTI EN TERCERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *