PROHIBICIÓN DE ESTACIONAR EN LA CIUDAD. TRANSPORTISTAS LOGRARON FRENAR LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA ORDENANZA POR 15 DÍAS.

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Un grupo de transportistas autoconvocados estuvo hoy en el Concejo Deliberante ante la inminente entrada en vigencia de la nueva normativa que prohíbe el estacionamiento de los transportes de gran porte en el ejido urbano de nuestra ciudad. Casi un centenar de camioneros estuvo hoy en el municipio y una delegación de ellos fue invitada a participar de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Oliva. Los Concejales con asistencia perfecta: Orieta Pérez, Mario Gallará, Ángeles López y Juan Reyna por el bloque oficialista de Juntos por Oliva, Octavio Ibarra y Andrea Ballarino por UCR y Gabriel Devalis de Unión por Córdoba.
Los concejales a pleno recibieron a Edgardo Grosso, Gastón Ochoa, Iván Mancini y Mario Fratti en representación del resto de los transportistas que esperaron fuera del edificio municipal.
La principal preocupación tiene que ver con el riesgo de contaminación, definida en la cercanía del predio fito sanitario con el de la nueva playa de camiones. Creen los transportistas que afectará su salud y también influiría en la calidad de cargas sensibles a los agroquímicos.
Otro de los cuestionamientos tiene que ver con el elevado costo de la estadía del transporte en la playa. Y ligado a ello, el de resolver el traslado del camionero a la ciudad, lo que aumentará los costos de manera considerable. Cada camión y acoplado que ingrese a la playa tendrá que pagar 850 pesos mensuales. En caso de ser sólo chasis, o sólo acoplado se deberá abonar 500 pesos por mes. La tarifa diaria es de 50 pesos.
Por eso, en un momento de la charla, los transportistas solicitaron «por ahora, solo sacar los acoplados de la ciudad, dejándonos estacionar con el chasis» al tiempo que solicitaron pueda correrse el arco ubicado en la Av. Olmos, frente al club Vélez Sarsfield. Después de una, por momentos, acalorada discusión, el Concejo decidió pasar a un cuarto intermedio. Recordemos que la normativa NO PROHIBE  la circulación del transporte de cargas, prohíbe su estacionamiento.
Tras el cuarto intermedio se agotó el debate y se procedió a firmar un acta acuerdo entre el gobierno de la ciudad a través de sus Concejales, los transportistas autoconvocados y también, el Centro de Transportistas de la ciudad de Oliva. Por la misma, se extiende la entrada en vigencia de la normativa por 15 días. Período en el cual, deberán agotarse las instancias para determinar el riesgo de contaminación. Para ello se realizarán estudios de rigor, con la participación de profesionales que representen, al gobierno de la ciudad por un lado y otro que represente a los transportistas «esa es la manera más democrática de hacer las cosas entendemos nosotros» decía el Concejal Gallará «para que no haya parcialidad alguna». Asimismo en el período de gracia para la entrada en vigencia de la normativa, se analizarán y debatirán algunos aspectos que los transportistas plantean respecto a la ordenanza o al tránsito de los camiones en general.

Previo a la sesión, Edgardo Grosso, planteó las inquietudes del sector transportista ante las cámaras de FOJA TV:

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