TORNEO PROVINCIAL DE SELECCIONES DE 1ª: ESTA VEZ LE TOCÓ A RÍO TERCERO.

FOJA TV

En otra emocionante definición desde el punto del penal, la Liga Riotercerense de Fútbol se coronó campeón de la 4ª edición del Torneo de Selecciones de Primera División. El certamen se disputó en Villa Dolores desde el jueves 31 de Agosto hasta el domingo 4 de Setiembre.
En el partido final, que se disputó el domingo 3/9 en cancha del Club Comercio, volvieron a enfrentarse la LIF y la LRRF. Desde las 15 horas el partido decisivo se jugó con la intensidad de siempre y con el arbitraje de Wilder Romerto, de ATAF (Asociación Traslasierra de Árbitros de Fútbol), una dependencia de la cordobesa ACAF.
Un par de corrida de Gabriel Leiva por derecha habían comenzado a mostrar las armas del equipo dirigido por Juan carlos Bujedo, pero a los 9, se produjo una primera incidencia, que sacudió a la LIF. Damián Piana debió salir lejos de su arco a cortar una pelota que el Rafa Minetti no pudo despejar y chocó con Federico Comini, uno de los delanteros más incisivos del juego. El resultado fue luxación de clavícula derecha del capitán de LIF. Alexis Piccinelli ocupó entonces el arco. Omar Broiero, con golpe de cabeza, tras un tiro libre de Nicolás Girotti (de gran partido) estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 22. La LRRF contestó con Comini, que de media vuelta, estrelló un remate en el caño.
Las malas noticias se repitieron para el conjunto de Bujedo. Rafael Gasparotto se fue expulsado por una fuerte falta, lo que obligó a jugar todo el complemento con un hombre menos. Entonces, Piccinelli debió esforzarse para sacar por arriba con un manotazo, un derechazo que tenía destino de gol y Pazzelli la tiró afuera, algo incómodo, ante el achique del arquero de Luque. Para completar el panorama, Comini – protagonista clave – levantó un centro que no parecía llevar peligro al arco de Piccinelli, pero rozó en Broiero y la pelota se coló en el segundo palo. Autogol. Iban 27´del complemento, 0-1.
Con un hombre menos y un gol abajo, la liga se la jugó. Fumero tuvo la definición, pero AP volvió a achicar con acierto el ángulo de remate y la pelota se fue desviada. En el último tramo, la LIF fue a buscar. Broiero agigantó su imagen por arriba y tendría rol decisivo en el final. Una mano, derivó en penal que «Pajarito», en el último segundo del partido, cambió por gol con un violento derechazo. Entonces, lo que parecía perdido, fue empate. Dramático empate. La final debía definirse como el año anterior, en loe penales y la LIF parecía más antera, pese a las adversidades del juego.
El primer penal lo ejecutó Iván Castro, el arquero leyenda de Río Tercero. 1-0, Piccinelli estuvo a punto de sacarlo. Dio en el palo y se metió. Para la LIF el primer ejecutante fue Rafael Minetti. Le venció las manos a Castro (que el año anterior le había atajado uno) 1-1. El segundo de Río Tercero fue de Fumero. 2-1. El segundo de LIF fue de Omar Broiero. Esta vez, Castro adivinó y contuvo. Siguen 2-1.
El tercero de RT lo ejecutó Alexis Bolea y gol. 3-1. La liga debía anotar y el «mono» Leiva, de gran campeonato, puso algo de tranquilidad 3-2. El cuarto de la serie de RT estuvo en los pies de Pazzelli, pero el volante le pegó al travesaño… se abría una luz de esperanza y Nicolás Altamira no dudó. Empató la serie 3-3 con un derechazo cruzado y alto. El turno de Matías Píttaro para completar los cinco de RT. Gol 4-3. El último de la serie quedó en el botín zurdo de Colautti. Nicolás la cruzó con firmeza. 4-4 y a definir de a uno….
El primero fue Gastón González y la puso arriba. 5-4 y otra vez obligados…. Renzo Mansilla, que había acertado los dos penales el año anterior, la tiró arriba esta vez y chau bi. Como en el 2016 buscó el palo derecho de Castro, arriba. El año anterior entró, esta vez, se le fue alta. La Liga Regional Riotercerense de Fútbol, se consagraba campeón provincial en primera división, el único título que le faltaba.
La LIF estuvo a un paso de la hazaña. Jugar con uno menos todo un tiempo y empatarlo sobre la hora, así parecía indicarlo, que era posible.
No pudo ser. El equipo no se guardó nada. Se recuperó anímicamente a tiempo, tras la lesión del capitán y referente Damián Piana, de una expulsión, de un gol en contra. Terminó invicto. Esta vez no tenía que ser. Salud LIF.

A continuación, las imágenes captadas por FOJA TV en la cancha de Comercio, de Villa Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *