LIF: EN EL ANTICIPO DE LA 5ª FECHA, GANARON LOS DOS DE OLIVA



5ª - present

5ª - Franco girottiOLIVA. Con un gol anotado a los 30´del PT por intermedio de la figura de la cancha, Franco Girotti, Vélez consiguió su segunda victoria en el torneo clausura de LIF. Le ganó anoche en el estadio “Rosario Vera” a 9 de Julio de Las Junturas, 1 a 0.
El equipo del “Pelusa” Gastaldi jugó desde los 13´con un hombre menos, por expulsión de Nicolás Girotti. La “V” gano con justicia y se acomoda en la tabla de posiciones.
La titularidad de Pablo Martínez como volante por la izquierda, liberó a Gerardo Flores, y el «Bocha» cumplió de enganche. Ese cambio de esquema le permitió a Vélez tener algo más de claridad y con uno menos, siempre estuvo más cerca del segundo, que 9 del empate.
A los 13´del PT el local se quedó con un hombre menos. Nicolás Girotti se fue de la cancha tras un exceso verbal y el equipo de Héctor Daniel Gastaldi debió reacomodarse. Lo hizo mejor con Franco Girotti en el medio, en el ST. Se encargó de la marca de Walter Subiats y obligó al ex jugador velezano a estar siempre lejos del arco. Franco fue la gran figura de la cancha y tuvo tiempo, además de presionar siempre bien alto, de anotar el único gol de la noche. En media hora de partido, Lucas Navello aguantó una pelota por la derecha  y la jugó al vacío para la corrida de Girotti, que frente al pibe Matías Zalazar – de buena respuesta toda la noche – cruzó el derechazo goleador. Un defensa la quiso sacar, pero solo terminó de meterla en el arco «Patrio».
Gerardo Flores, que mejoró su rendimiento jugando en posición de enganche, tuvo dos oportunidades de gol. Un TL en el PT que Zalazar sacó de manera brillante y una media vuelta en la puerta del área chica, ya en el ST. Matías Bracamonte se fue reemplazado por Adolfo Navello. El ex delantero de 9 tuvo una clara a los 6 minutos de iniciado el partido. Maxi Vercellone salió con una molestia muscular. Antes provocó otra gran respuesta del arquero Zalazar (por lejos, el mejor de la visita) que con una mano, sacó por arriba un derechazo del zaguero desde 30 metros.
Vélez ganó bien. Se vio obligado a cambiar su idea, cuando se quedó con uno menos, pero evidenció una ligera mejoría. Sumó de a tres y es probable que quede en zona de clasificación, cuando este domingo se complete la fecha 5.

5ª - Joel...COLAZO. Independiente goleó a Asoc. Colazo 4 a 1 con un segundo tiempo a toda orquesta. El equipo de la ciudad de Oliva jugó muy mal el primer tiempo, perdía 1 a 0 ante Asociación y lucía confundido y lleno de impotencia. Pero en el segundo tiempo el gol de Omar Broiero cambió el partido, «Pajarito» metió un terrible cabezazo a los 12 minutos y le inyectó confianza a un plantel que caminaba hacia el abismo.
El empate permitió que se abrieran espacios y con ellos la «I» encontró su mejor versión, a fuerza de toques y velocidad. Lo físico fue otro determinante de la remontada, Asociación se «cansó» e Independiente corría como si el partido recién empezara, eso le permitió llegar varias veces cara a cara y la goleada no demoró en llegar.
A los 25´Hernández, entrando solo por izquierda, batió la resistencia de Venosta con un remate fuerte y rasante, a los 32 minutos Broiero volvió a anotar de cabeza tras un centro pasado y a los 37´ Manzanares cerró la cuenta después de un jugadón que Chanquía definía y que el villamariense asegurada frente a la línea de gol.
El champú que usó Medina en el entretiempo (fue expulsado en la primera parte por protestar) y una fuerte autocrítica entre los jugadores surtieron efecto en el complemento, y permitió remontar el resultado. Asociación, de la mano de Gabriel Rébola y el oportunismo de la «Cotorra» Nicolás Cena, había puesto en jaque a Independiente en el primer tiempo.

En el otro partido adelantado, Central, en el “Trampero” le ganó a Sportivo 2 a 1 y llegó a la punta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *