BÁSQUET: INDEPENDIENTE SE ADELANTÓ EN LA SERIE SEMIFINAL

Nota con logo

El equipo de la ciudad de Oliva derrotó 71 a 61 al Pilar Sport Club en el primer partido de la serie semifinal del Torneo Interasociativo de Clubes.
Fue una victoria trabajada y recién se pudo vislumbrar comenzando el último cuarto. Pilar jugó muy bien desde lo colectivo y puso en aprietos a la «I» en el segundo cuarto.
El primer parcial fue parejo y terminó 17 a 14 a favor del local; el segundo fue de la visita, que de la mano de Nicolás Nieto y un juego ofensivo que privilegiaba lo colectivo por sobre lo individual llegó a sacar 7 puntos de ventaja (24-31), para retirarse al descanso largo ganando x 5 (29-34).
En el tercero Independiente empezó a defender, a presionar, y tras «robar» 3 pelotas seguidas definió en bandeja para acercarse a 1 (37-38). Un triple de Santiago Ramallo puso al local arriba y la corridas de Iván Alvarez fueron marcando el rumbo hacia la victoria.
Martín González decidió reforzar el plantel que venía jugando la competencia regional con los jugadores que se sumaron al Federal, salvo el lungo Cristian Scaramuzzino el resto jugó éste partido. Al principio esa diferencia de plantel no se notó, pero sobre el final pesó y permitió la victoria en el primer juego de «semis».
La mala para el local fue la lesión en el tobillo de Rossini, el ala pivot tuvo que ser reemplazado y por estos momentos se estudia la gravedad. Iván Alvarez también se retiró con un tirón.
El próximo viernes se jugará la revancha en la ciudad de Pilar.

 POR FEDERICO CRAVERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *