ES INMINENTE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA PLAYA de CAMIONES y LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA ORDENANZA.

camioneros 4

Sería inminente la entrada en vigencia de la ordenanza que crea la Playa de Camiones y prohíbe el estacionamiento del transporte de cargas en el ejido urbano.
Eso se desprende de la reunión que el intendente Municipal, junto a gran parte de su gabinete, mantuvo con los transportistas de Oliva. El cónclave, desarrollado el viernes 15/9, minutos después del medio día en la sala de conferencias del Salón Auditorio, en la que el Intendente decidió la no presencia de los hombres de prensa, se enmarcaba en el fin del período de gracia de 15 días que los transportistas habían conseguido en la sesión del jueves 31/8, para la aplicación de la nueva normativa.
Los transportistas hicieron la vigilia de la reunión el jueves en horas de la noche, apostados a la vera de la Ruta 9 en el acceso norte, en estado de alerta. Allí, ya se conocía que, por lo menos uno de los informes ambientales no era favorable al reclamo del sector y la preocupación era palpable.
El viernes, luego de la reunión en la que los transportistas, en la voz de Edgardo Grosso, manifestaron abiertamente no estar de acuerdo con la – cuanto menos – cuestionable y extraña decisión del jefe gubernamental de no permitir la presencia de los comunicadores, la relación gobierno – transportistas se enfrió considerablemente, al tiempo que desde las primeras horas de la noche del viernes, repitiendo el sábado, los camioneros recurrieron al bocinazo por la ciudad, para hacer escuchar su descontento.
Grosso fue, como siempre, vocero del sector reclamante: «nos quedamos con una sensación de vacío. Lo que nos informaron es que los estudios ambientales no marcan resultados negativos a la existencia de la Playa de Camiones en el predio próximo al parque fito sanitario. Y en conclusión nos dijeron que una vez solucionado el tema de la seguridad de la playa, entrará en funcionamiento». Algo parecido informó a este medio el Concejal Gallará «se leyeron los informes ambientales y ninguno es contrario al funcionamiento de la Playa de Camiones. Se desestima el riesgo de contaminación humana o de carga. Ahora sólo queda ver el tema de la seguridad. Una vez salvado, la playa comenzará a operar de manera regular».
Los transportistas por el momento, solo hicieron notar cierto malestar, pero no se conocen acciones futuras. Recordemos que el uso de la playa no es obligatorio. Pueden utilizarse estacionamientos alternativos. Lo que sí se prohíbe es el el estacionamiento en la vía pública.

camioneros 3 camioneros 2 camioneros 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *