LOS NÚMEROS DE LA TOTA: 55 % DE EFECTIVIDAD EN 67 PARTIDOS. SE VA UN BUEN DT.

TOTA FOTO

SE VA UN BUEN DT…
por Omar Camusso
La “Tota” dejó su sello. No caben dudas. Se va uno de los DT más representativos en la historia reciente de IDSC.
Medina llegó a la institución que lo estaba esperando. Es bueno decir que todo lo que pasó, tuvo mucho que ver con la “banca” que tuvo. Todos recordamos aquella victoria casi épica para la ocasión: La noche del 21 de Octubre del 2015. En Toledo consiguió un triunfo que le abrió las puertas a la clasificación y después, al título. Por esas horas, muchos aseguraron que esa noche todo podía haberse terminado y entonces su estadía en Oliva no hubiese superado los 12 partidos.
De carácter casi parco, Medina declara lo que piensa. Y a muchos puede no gustarle. A nosotros si. Vino a Oliva a trabajar, sin inmiscuirse en cuestiones cotidianas. Solo a laburar. Lo hizo con mayor o menor acierto, pero lo hizo convencido.
Un DT sin estridencias. Sin hacer alardes de su procedencia. Cultivó el bajo perfil. En sus 802 días de trabajo en nuestra ciudad, nunca se le escuchó decir «yo fui campeón del mundo con Boca».
Transmitió casi siempre, una imagen de contagiosa calma que se reflejó en un plantel que estuvo lejos de los escándalos.
El tramo final no lo vio igual, todos nos dimos cuenta que el final estaba cerca. En especial, cuando arregló su no asistencia a la práctica del jueves. Las dos partes estuvieron mal. Es imposible dirigir part time.
Tal vez le haya quedado algo por cumplir. Jugar un torneo federal. Poco amante a los provinciales, que de hecho nunca quiso jugar. Tampoco le gustan los amistosos. Cree que no es bueno interrumpir el trabajo.
Hernán Medina tuvo en los clásicos su karma, sino lo suyo hubiese sido excepcional. Ganó solamente uno de los 11 que dirigió.  Consiguió un título y jugó dos finales. Dejó su sello.

LA ENTREVISTA…
Franco Devalis entrevistó el lunes por la noche, al ya ex DT de IDSC…
Impensada la decisión que tomaste…
Para el común de la gente puede ser, no fue una decisión fácil, hace mucho tiempo que estaba en el club, me encariñé con los jugadores, el entorno, pero es hoy es lo más conveniente para la institución, pensando en desmedro de mi trabajo, el club está por encima de todo, es lo correcto para todo.
¿ Cuáles son los motivos del alejamiento ?.
Son varios, no es desgaste, el equipo necesita un cambio de rumbo, yo no lo pude torcer, hay cuestiones particulares que uno vislumbra, esa situaciones se acrecentaban, no correspondían de parte mía forzar ninguna situación, ni con el plantel, ni con la gente, el equipo hoy está en una situación expectante, en zona de clasificación, para mi lo va a lograr, seguramente con otra persona va a lograr mejores resultados.
Vos sentías que el equipo no tenía el rendimiento deseado…
Nunca me pude sentir identificado con lo que mostrábamos, no me da lo mismo ganar y jugar mal, que jugar bien, me fui preocupado con el triunfo en Colazo, esas son sensaciones mías, les dije a los muchachos, no soy mercenario, me podría haber quedado, pero por encima de lo que pienso esta gran institución que respeto, conservo grandes amistades, me voy con eso y con la tranquilidad de que en el día a día le di todo.
Te sentiste bien en estos dos años…
La verdad que si, excelente, por eso lo tomo como algo doloroso, la gente me trato de maravilla, dentro y fuera de la cancha, me demostró cariño siempre, vinimos con la premisa de mostrar un producto para el trabajo y lo hicimos, agradezco a los jugadores que se brindaron al máximo, este independiente se acostumbró a ganar, lo que pasa que no sirve ganar a cualquier precio, uno sabe cuando inicia un ciclo pero no cuando termina, hay momentos que hay que tomar desiciones.
Cómo sigue todo lo tuyo a partir de ahora..
Sigo en Belgrano, hoy por hoy es eso, después no se si el descanso será corto o largo, uno está con ganas de trabajar, no me voy a dejar de capacitar porque uno no termina de aprender nunca, después dedicarle un poco de tiempo a la familia.
Volverías a trabajar en esta liga?
En este momento no lo puedo asegurar, uno vive de esto, necesito estar en actividad y trabajando, se verá como es el proyecto, y si uno encaja en una estructura, pero lo evaluaré.
Agradecerte porque siempre estuviste disponible.
Gracias a ustedes, por brindarse al grupo, con la satisfacción de haber sido parte de la historia de este Independiente. No me lo contaron, lo viví y tuve la suerte de darle un título que no es poca cosa…

LOS NÚMEROS DE LA TOTA

TOTA EN NUMEROS 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *