JUAN CARLOS SCOTTO y LA CÁRCEL: «NO SE POR QUÉ EL INTENDENTE LE ECHA LA CULPA A LA PROVINCIA…»


FOJA TV

«Pensé que me iban a preguntar de la cárcel… te olvidaste» con esas exactas palabras Juan Carlos Scotto, el Secretario de Asuntos Institucionales y Municipales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, casi casi pedía hablar del tema. Es que en el cierre del contacto con la prensa el tema no había sido abordado y el funcionario, parece, tenía ganas de hablar del Sistema Penitenciario Federal y la posibilidad que se construya en Oliva, pero en especial, en el tema de la responsabilidad del llamado a la Consulta Popular.
«Tiene que ser el Intendente el que convoque a una Consulta Popular. No la provincia» ese fue el primer párrafo de una afirmación a la que le seguiría una más contundente aún «Porque fue el Intendente el que vino a proponer que la Cárcel Federal se construya en Oliva. No fue la provincia la que eligió a Oliva. Si a través de una CP la gente de Oliva dice que no está de acuerdo con la cárcel, la provincia no va a ceder los terrenos. Es voluntad del Intendente de llamar a una CP o del mismo Concejo Deliberante»

Scotto fue más allá inclusive  «Si el Intendente tiene la voluntad de hacer la cárcel, la tierra que sea provincial o no, no es determinante. Podría hacerla en un espacio físico que no sea de la provincia» y casi casi desafió a Oscar Tamis con una hipótesis alternativa, pero políticamente caliente «podría hacerla dentro del ejido municipal. Si el Intendente tiene voluntad de hacerla, yo no entiendo por qué le echa la culpa a la provincia. Yo por lo menos, no lo entiendo…»
La nota completa en las imágenes de FOJA TV…

One thought on “JUAN CARLOS SCOTTO y LA CÁRCEL: «NO SE POR QUÉ EL INTENDENTE LE ECHA LA CULPA A LA PROVINCIA…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *