LIF: 7ª FECHA: VÉLEZ CAYÓ CON EL «LORO», INDEPENDIENTE SUMÓ EN MANFREDI. RESULTADOS Y POSICIONES. FOJA TV: EL TATA y EL COLO.

FOJA CERO EDITORIAL

Nota con logo

EN OLIVA, EL «LORO» VOLÓ BIEN ALTO…
7ª  FECHA, TORNEO CLAUSURA 2017. DEFENSORES DE JAMES CRAIK consiguió una gran victoria en Oliva y afirmó sus pretensiones de clasificación, más aún, si el TD de LIF le otorgara los puntos del partido que le ganaba a Central Córdoba y fuera suspendido.
El domingo 24 de setiembre, le ganó en el estadio «Rosario Vera» a Vélez, 1 a 0. El gol lo consiguió Gustavo Mansilla (foto) – ex Talleres y Belgrano, 22 años – a los 38 del PT. El equipo de José Petruchi ganó con justicia en Oliva. Al buen trabajo de Mansilla – elegido jugador del partido, premio CIMA – se le sumaron José Galíndez, Matías Rodríguez y la combatividad del ex IDSC y Atl. Matorrales, Maxi Mancini, capitán del «Loro». La visita tuvo a varios hombres en muy buen nivel, por caso, los zagueros Lucas Giorano y Mauro Battiston.
Vélez estuvo lejos de repetir la actuación en Río Segundo cuando derrotó a Central. Todo lo contrario jugó su peor partido del campeonato y por esa razón, terminó derrotado. Es la segunda caída en el campeonato y, curiosamente, ambas las recibió en condición de local. Lo mejor estuvo en el complemento, Defensores tuvo dos claras oportunidades para ampliar y Vélez, otras tantas para empatar, aun con evidentes problemas futbolísticos. La caída no fue todo en Vélez. En el final, Nico Salgado y Gerardo Flores discutieron delante de todo el público y a poco estuvieron de irse a las manos.


FOJA CERO EDITORIAL 2FOJA CERO EDITORIAL 1EN MANFREDI, IDSC ESTUVO CERCA DE LA VICTORIA…
En el redebut de  Raúl Ferreyra como DT del plantel superior, IDSC cosechó un punto en Manfredi y estuvo cerca de traerse la victoria. También se produjo el debut de Sergio Suárez como AC y DT en tercera, que ganó 2-1, con goles del «Petaca» Albornoz y Mateo Suárez.
En IDSC hubo más debuts. Francisco Casagrande en el arco, reemplazando a Germán Ñáñez, suspendido provisoriamente y citado a declarar tras su expulsión ante Juventud Católica. También debutó, pero en la red, Matías Canessini. El goleador, ex Unión y NOB, anotó su primera conquista a los 33´del PT, tras un rebote de Maico Colazo (regresó al Santo tras su paso por Unión) que no pudo contener una media vuelta de Matías Meloni (de buen partido). Canessini completó un buen trabajo.
Finalmente, el estreno «absoluto» de George Castro. El delantero proveniente del fútbol uruguayo ingresó por Meloni, a los 12 minutos del ST.
El gol del empate llegó con golpe de cabeza. Tras un córner el segundo palo, Imanol Nievas impactó con violencia y estampó la igualdad a los 44´del PT, el que sería resultado final del partido. A los 38´del PT se fue expulsado por doble amarilla Jonatan Cuevas, que jugaba su primer partido como titular en la máxima división tras su regreso al club para jugar el Clausura.
En el equipo local, la figura destacada fue Maico Colazo. El arquero de Oliva tapó dos pelotas que hubieran cambiado el resultado: un cabezazo a Omar Broiero y un remate de Jorge Fonseca, que entraba libre por la izquierda.
IDSC estuvo más cerca de ganarlo, aun jugando con uno menos. El equipo del «Colo» Quiñónes se desdibujó tras el cuarto de hora inicial del ST. En ese lapso Franco Rojo estrelló un violento derechazo en el travesaño. El empate no está mal.

NOTAS: FOJA TV, RAÚL FERREYRA y MARCELO QUIÑÓNES, LOS DT.

RESULTADOS de la 7ª FECHA – TORNEO CLAUSURA 2017

Zona “A”
Independiente (T) 0 – Asoc. Luque 3
L. Rodríguez, Roger Santoro, Federico Orellano (AL)
Poli 2 – 9 de Julio 1
J. Servetto, N. Acosta (P), Jonathan Cabrera (9)
Flor 0 – Central 1
Fernando Arias ©
Vélez 0 Def. J. Craik 1
Gustavo Mansilla (DJC)
Sportivo 4 – Central Cba. 2
Federico Mercado 2 y J. Guiraldes 2 (S), A. Domínguez y J. Periotti (CC)
Zona “B”
At. Calchín 5 – Sp. U. Lozada 1
Claudio Francés, Z. Oyola, R. Rossini y Franco Luppi 2 (AC) Lucas Talavera (SUL)
At. Matorrales 2 – Asoc. Colazo 1
Alejandro Zamora y Rafael Gasparotto (AM), Nicolás Cena (AC)
Juv. Católica 0 – Unión 0
San Lorenzo 1 – IDSC 1
Imanol Nievas (SL), Matías Canessini (I)
Def. Pilar 1 – Newell´s 1
Federico Paoletti (DP), Pablo Toledo (N)

Resultados LIF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *