EL CLÁSICO: VIBRANTE. ERA DE VÉLEZ, IDSC LO EMPATÓ EN EL FINAL. TODA LA FECHA. POSICIONES.

Nota con logo

El clásico de la ciudad de Oliva terminó en empate después de un emotivo final. Vélez lo ganaba claramente 2 a 0 y parecía llevarse los tres puntos, pero Independiente reaccionó en los últimos 5 minutos y a base de empuje y ganas lo igualó.
Nota con logo
La “V” fue de los dos el que mejor jugó, sin tener tanto la posesión del balón, se la ingenió para lastimar saliendo de contra, donde la pelota al piso fue su mejor aliada.

Nota con logo
La jugada del primer gol nace de un ataque de Independiente, Vélez la recuperó en su propio campo y salió rápido a través de Flores, a puro toque llegó al área rival y Navello (premio CIMA al jugador de la cancha) definió por arriba de Casagrande al quedar mano a mano con el arquero. 0-1 en 35´ de la primera parte.
La lesión de Olave (rodilla) antes del gol velezano hizo cambiar a varios jugadores de posición en el equipo del “Pelusa” Gastaldi, sin embargo su andar no se resintió y siempre se mostró más seguro que el local, que nunca supo cómo generar una jugada asociada.
En el inicio de complemento Independiente tuvo la más clara con Broiero, “Pajarito” volvió a ganar en el área rival pero no pudo darle bien y la tiró por arriba. Ahí nomas vino un pelotazo largo, los centrales de la “I” se miraron y Bracamonte entrado solo la tiró inexplicablemente afuera.
Nota con logo
La necesidad y obligación de ir a buscar era del local y esa responsabilidad parece pesarle cada vez más al equipo del “Tata” Ferreyra. En su afán de ir comenzó a equivocarse reiteradamente en la salida y Vélez, que esperaba agazapado, aprovechó los errores y marcó el segundo. En una pelota que Broiero jugó corta hacia atrás, se originó el ataque velezano y Bracamonte esta vez no falló. 0-2 en 23´ del segundo tiempo.
Vélez pudo haberlo liquidado minutos después pero Navello no pudo con el “Pato” Casagrande en un mano a mano y el árbitro David Campos no sancionó un claro penal sobre Bracamonte.
Independiente parecía quebrado y varios hinchas decidieron abandonar la cancha antes del final viendo el pobre desempeño de su equipo. Pero entraron Meloni y Oviedo y los pibes le dieron el empuje que el equipo necesitaba. Vélez se refugió cada vez más cerca de su arco y la “I” a base de centros descontó. Canessini, que poco había intervenido en el partido, bajó de cabeza el centro y Meloni entrando por detrás anotó también de cabeza el gol de la esperanza. Iban 41 minutos
Vélez protestó la posición de Meloni en el gol e intentó “cerrar” el partido, pero no pudo, la expulsión de Martínez lo dejó diezmado y el desgaste hecho durante el partido le pasó factura al final.
Ya en tiempo de descuento y desde un lateral, Independiente consiguió la hazaña en la sorpresiva aparición del goleador Canessini. La “V” durmió en esa jugada y “Canegol” no perdonó.
El épico empate fue festejado por todo Independiente como una victoria, aunque desde lo numérico no valgan 3 puntos. Vélez pagó muy caro su quedó en el final. Fue un entretenido encuentro con más del mil personas presentes en el estadio de la “I”.

Nota con logo

RESULTADOS DE LA 8ª FECHA
San Lorenzo 1 – 2 Def. J. Craik
César Ludueña (SL), Lucas Giordano, José Galíndez (DJC)
IDSC 2 – 2 Vélez
Matías Meloni, Matías Canessini (I), Lucas Navello, Matías Bracamonte (V)
Flor 0 – 0 Unión
Sportivo 1 – 1 Newell´s
Federico Mercado (S), Mauro Gon (N)
Central Cba. 2 – 5 Def. Pilar
Jere Mecchia, Agustín Doffo, A. Rodríguez, A. Heredia, E. Vaudagna (DP)
Juv. Católica 2 – 0 Central
Nico Altamira, Matías Pierrot (JC)
Sp. U. Lozada 1 – 3 Independiente (T)
Axel Arias (SUL), M. Arias, Leandro Benítez, Diego Esquivel (IT)
Poli 5 – 0 At. Matorrales
Diego Nadaya 3, Gabriel Leiva y Germán Beck (P)
Asoc. Luque 2 – 1 At. Calchín
Federico Orellano, Genaro Álvarez (AL), Pablo Francés (AC)
Asoc. Colazo 0 – 1  9 de Julio
Agustín Flores (9)

Resultados LIF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *