LIF: SIN TRIUNFOS EL PASADO VIERNES, LOS DE OLIVA DEBEN GANAR Y REZAR PARA ESTAR EN UNA NUEVA RONDA.

FOJA CERO EDITORIAL 1

Los equipos de Oliva complicaron aún mas sus chances de clasificación tras no poder ganar en la penúltima fecha. En Oliva, Vélez cayó ante Sportivo y en Laguna Larga, IDSC empató con NOB. Para pasar de ronda,  deberán ganar y esperar una combinación de resultados.
EN OLIVA. COMO LO VAS A PERDER !!!!
La fecha se disputó el viernes, Vélez cayó en Oliva después de estar en ventaja y pegar tres remates en los caños y malograr las múltiples situaciones que generó ante Emiliano Romero.
La apertura del marcador llegó muy rápido. Lucas Navello aprovechó un error en el fondo de la visita y estableció el 1 a 0 con un derechazo que Romero no pudo retener del todo y entró con suspenso. A los 33´ nuevamente Lucas Navello estuvo a tiro del gol, pero la buena jugada previa del «Bocha» Flores terminó devolviendo el caño. Poco después Bracamonte casi la mete y en la única de la visita, cuando cerrada el PT, Luchi Barrios desperdició desde buena posición.
En el ST, Bracamonte y Navello hicieron lucir a Emiliano Romero. El «1» respondió de manera espectacular y el travesaño lo ayudó en otra, cuando estaba vencido, pero el zurdazo de Braca lo devolvió el caño.
A los 13´, Claudio Trigo lo empató. TL desde la izquierda. 25 metros o mas. Zurdazo que picó antes de llegar y venció a Salgado. 1 a 1. No sería la única sorpresa. Estaban iguales y Vélez seguía desperdiciando todo lo bueno que en la noche del viernes generó (acaso su producción más importante en la conducción del «Pelusa» Gastaldi). Flores volvió buscó el arco con un ángulo muy cerrado. Se metía, pero Romero la tocó, y el caño volvió a decir que no.  El local parecía anotar antes el tercero que el segundo, pero nada. Siguió errando goles. Como toda la noche. El «Turquito» solo a los 20. Diez minutos después la tocaron cinco veces delante de la línea de gol para ver quien lo hacía, pero nada. Volvieron a errar. Entonces, era posible que con un delantero de la talla de «Pandito», al que una le iba a quedar, la cosa empeorara para el velezano. Eso sucedió. A los 44´ avisó, pero tapó Salgado. Pero a los 46´ una desinteligencia entre un defensor y Salgado dejó el arco vacío, la pelota sola y Mercado cerca. Imagínese el final. Gol de Sportivo. Gol de Federico Mercado. El mismo de cada año que viene a jugar en Oliva, con la camiseta de Unión, Atlético Ascasubi o ahora, de Sportivo. Vélez erró toda la noche lo bueno que produjo, por eso, y porque de local perdió tres partidos, su posible clasificación se complicó y mucho.

EN LAGUNA LARGA…. INDEPENDIENTE PENDE DE UN HILO
Por Fede Cravero
Y de una victoria. Hace más de un mes que no gana (su último triunfo fue ante Asociación Colazo el viernes 8 de septiembre) y 180 minutos sin convertir (0-1 ante Def. Pilar y 0-0 ante Newell´s). Y ni siquiera ganando le alcanza para clasificar, deberá esperar lo que suceda en el partido entre Def. Pilar y Atl. Matorrales.

Sin dudas sus chances son remotas, pero matemáticamente existen y mientras haya esperanzas… Pero vuelvo al comienzo, si no gana no hay chance que valga.
Ante Newell´s no fue menos, en ningún momento el puntero y ya clasificado lo superó e incluso con dos jugadores menos (fueron expulsados Ledesma y Beltramone) lo presionó y contó con una situación para ganarlo. Y entonces por qué no alcanza para ganar?
Le cuesta mucho generar juego, empieza bien en mitad de cancha pero siempre termina mal, ya sea por imprecisiones, porque no supo como resolver o porque un adversario interrumpió la acción.
El viernes por la noche, en el estadio “Juan E. Verdicchio”, el partido se presentó abierto, con espacios para los dos. Son dos equipos más propicios para atacar que para defender pero parecían tener armas a cebita. Intentaron pero poco lastimaron.
Newell´s pareció ser más ambicioso al comienzo, contó con la chance más clara a través de Mauro Gon (pegó en el travesaño), pero después Independiente lo fue emparejando. Los dos tuvieron sus aproximaciones pero los arqueros no trabajaron demasiado.

En la segunda parte el trámite siguió siendo parejo, el equipo del “Tata” Ferreyra fue a buscar con mayor insistencia y como viene pasando a lo largo de este torneo esa búsqueda terminó siendo por arriba, con pelotas aéreas. No puede, le cuesta generar una jugada asociada, poner un hombre de cara al gol, entonces ese ímpetu concluye en desesperación.
El árbitro no tuvo una buena noche, fue muy riguroso por momentos y Ledesma y Beltramone se fueron a las duchas antes de tiempo. Igual, el “rojo” siguió buscando hasta el final y casi se lleva el premio mayor en una jugada que Loyola tapa primero y después Chanquía no pudo definir.
Por “h” o por “b” a Independiente siempre le falta algo y por ahora se está quedando afuera. ¿Podrá en la última fecha y ante Calchín conseguir lo que no logra desde la 5ta fecha?

RESULTADOS 1ª DIVISIÓN / FECHA 10 / PENÚLTIMA

9 de Julio 2 – Asoc. Luque 1
Independiente (T) 1 – Central 1
Polideportivo 4 – Def. de James Craik 1
Flor  2 – Central Córdoba 1
Vélez 1 – Sportivo 2
Atl. Calchín 5 – Asoc. Colazo 0
Juventud Católica 9 – Sp. Unión Lozada 0
San Lorenzo 1 – Atl. Matorrales 1
Def. de Pilar 1 – Unión 0
Newell’s 0 – Independiente  0

LOS PARTIDOS DE LA ÚLTIMA FECHA (11ª)

ASOC. LUQUE – VÉLEZ
SPORTIVO  – FLOR
CENTRAL CÓRDOBA – POLIDEPORTIVO
DEF. DE JAMES CRAIK – INDEPENDIENTE (T)
CENTRAL  – 9 DE JULIO
INDEPENDIENTE  – ATL. CALCHÍN
UNIÓN  – NEWELL´S
ATL. MATORRALES – DEFENSORES DE PILAR
SP. UNIÓN LOZADA – SAN LORENZO
ASOC. COLAZO – JUV. CATÓLICA

 

Resultados LIF

GIF PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *