EL ECONOMISTA OLIVENSE DIEGO DEQUINO, AL DIRECTORIO DEL BANCO DE LA NACIÓN

Nota con logo

Publicado por INFOBAE / Clima de excitación bursátil en el restó de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Allí conversaban varios operadores de la city porteña sobre cambios de directivos en algunos bancos públicos y privados. El nombramiento del economista cordobés Diego Dequino como nuevo director del Banco Nación Argentina y la llegada de un nuevo presidente a un banco extranjero fueron los temas del día. Y además, obviamente, la visita de Mauricio Macri del próximo jueves por el recinto de la calle 25 de mayo para festejar el comienzo de una nueva etapa del mercado de capitales argentino con la fiesta que celebrará el BYMA (Bolsas y Mercados S.A).
La acción a negociarse a unos $ 70 antes de salir a cotizar luego llegó a los $ 142 pesos y ahora vale más de $ 235 pero la novedad es que el valor total del BYMA llega a unos USD  1000 millones.
En la mesa se habló mucho de los cambios en el Banco Nación. Diego Dequino, economista cordobés que trabaja como investigador de la Bolsa de Comercio de Córdoba y fue secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba a cargo de Ramón Mestre (h) es uno de los nuevos hombres que llega al banco estatal luego de la purga de Javier González Fraga.

Uno de los operadores hacía cuentas. Habrá dos cordobeses que ocuparán puestos en el directorio de la entidad. Uno de ellos ya estaba, es ex ministro de la provincia, Jorge Lawson. El otro, no le dio tanta importancia a ese detalle como a su duda: “¿Quién tiene más injerencia en el banco? ¿El ministro de Finanzas Luis Caputo o el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne?

¿ Quién es ?
Dequino es economista, jefe de la Bolsa de Comercio de Córdoba y también formó parte del primer equipo de gobierno del intendente Ramón Mestre. Sin embargo, fuentes políticas descartaron que su nombramiento esté vinculado con el titular del Palacio 6 de Julio.

La reorganización de la conducción del Banco dispuesta por González Fraga responde a discrepancias internas en torno al manejo de los fondos de la entidad, en particular después de que el Ministerio de Hacienda obligara al Nación a transferir 20 mil millones de su capital social al Tesoro. En los años sucesivos, deberá entregar el 20 por ciento de sus utilidades con ese destino.

Lic. Diego Dequino
Licenciado en Economía, Diploma de Honor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Premio de la Universidad Nacional de Córdoba y Premio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Experto en matemáticas, estadística y sistemas de información, tanto con orientación hacia procesos como al territorio. Fue integrante del Plan Estratégico de la Ciudad de Córdoba; asesor de gabinete del Ministro de Economía de San Juan; Jefe de Estudios y Estadísticas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT); Coordinador de Research de Nación AFJP; Gerente de Control y Gerente de Planeamiento de la SRT; Consultor del del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BIRF) en proyectos vinculados a la modernización del mercado laboral, a la Reforma de la Administración Financiera Pública y en temas de Modernización del Estado; investigador asociado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Es autor de publicaciones en temas de mercado laboral y tecnologías de gestión. Lider de proyectos en al menos seis ocasiones en el desarrollo de sistemas informatizados críticos para el procesamiento estadístico-matemático de datos para la alta gerencia

Gif Publi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *