LIF, TERCERA DIVISIÓN: EN HISTÓRICO PARTIDO, IDSC ELIMINÓ A FLOR EN LOS PENALES.

tercera 1 tercera 2 tercera 3

OLIVA, LUNES 7 DE NOVIEMBRE. Cuando se jugaban 34 minutos del segundo tiempo, Francisco Casagrande, arquero de IDSC cayó lesionado y uno de sus compañeros, sacó la pelota por un costado, pidiendo asistencia. Tras la recuperación del «Pato», Flor no devolvió la pelota, siguió la jugada y empató el partido. Fue el comienzo del final. De la confusión, de los reclamos de los jugadores de IDSC para con el árbitro y sus ocasionales rivales. El juez pareció convalidar el 1 a 1, lo que de hecho sucedió. El gol, había sido lícito, lo festejó Francisco Carranza (hermano de Julián, hoy en Banfield). IDSC se quejaba de la «falta de lealtad» del académico y las corridas se multiplicaron. El blanco eran, el juez y algunos jugadores de Flor. IDSC perdió varios hombres por expulsión. Flor decidió «devolver» el gol. Entonces se vio lo que nunca: IDSC sacó del medio pero nadie predispuesto a jugar. Todos expectantes. Entonces Carlos Orellano, el capitán, pidió inmediatamente la pelota y se fue contra su propio arco y la metió. El estupor era generalizado y todos buscaban saber qué pasaba: Eso pasaba, Flor de Ceibo, a instancias de su coordinador de fútbol y DT de Tercera, Julio López, decidió vencer su propia valla, para que IDSC mantuviera la ventaja de un gol  que tenía antes del minuto 34´ de ESE LATERAL y GOL. Entonces 2-1 y a seguir…
El árbitro Segura expulsó dos hombres primero: Francisco Casagrande, arquero de IDSC y Martin Oberti, su número 2. Gustavo Garnero, arquero de recambio, estaba a punto de ingresar entonces, ya en la línea de mitad de cancha. Cuando parecía «todo» más claro, Segura volvió a mostrar una roja, esta vez a Facundo Oviedo. Garnero ingresó a ocupar el arco…
11 contra 8 debía seguir, o contra 9. Y continuó. Se jugaron casi 10 minutos y en ese interín, Flor se la jugó con alma y vida y casi en el cierre (el cronómetro marcaba 49) Ludovico Marchegiani colgó una pelota del ángulo y 2 a 2. Final del polémico e histórico partido. En realidad, Flor de Ceibo se había metido en la historia con su gesto.
El partido lo había comenzado ganando IDSC con un TL de Oviedo cuando se jugaban 2´del ST. Con violencia y desde un ángulo incómodo, sorprendió a Bruno Bragachini y 1-0. Después todo lo cronicado…. Casi increíble si.
En el alargue, IDSC en inferioridad numérica, aguantó el alargue y Garnero tapó dos claras, ante Carranza, jugada en la que el 9 fue expulsado por juego brusco y ante Calvo, la más peligrosa, un mano a mano.
Para agregarle confusión a una noche que tuvo de todo,  el juez, el diminuto Segura, solo hizo jugar 7 minutos del PT del alargue, aunque en el ST fueron 10.
En los penales, pasó IDSC, que lo festejó casi como una hazaña deportiva. Mariano Oberti, Jony Montenegro, Brian Chanquía, Gonzalo Mancini y Alexis Chanquía anotaron sin fallar ninguno. Por el lado de Flor, Carlos Orellano, Ludovico Marchegiani, Fede Ferreyra e Iván Druetta convirtieron. Iván Narvaja estrelló el suyo en el travesaño. IDSC en semifinales. Partido inolvidable. FOJA TV, la serie de penales y las notas del final .

NOTA CON EL TÉCNICO DE FLOR DE CEIBO, JULIO LÓPEZ

Gif Publi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *