COOPERATIVA DE LUZ: JORNADA DE REFLEXIÓN y DEBATE SOBRE “SÍNDROME DE BURNOUT”

Nota con logo

El «síndrome de Burnout» fue el tema central de la Jornada de Reflexión y Debate organizada por el consejo de Administración de la Cooperativa de provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales y de Viviendas de Oliva Ltda. Desde las 9 hs y en el salón auditorio de la institución de agua y energía de Oliva, disertaron Oscar Alfredo Atienza, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y el Dr. Exequiel Baravale, médico psiquiatra.
Raúl Montenegro, Pte. de Cooperativa y la Lic. Graciela Suarez, dieron la palabra de bienvenida. La Asociación de Psiquiatras de la Provincia de Córdoba puso a disposición a dos importantes profesionales:
Dr. BARAVALE EXEQUIEL – Médico Psiquiatra – auspiciado por laboratorio RAFFO “Conferencista”; Abordó los temas ansiedad y depresión.
Dr. ATIENZA OSCAR ALFREDO – Médico Cirujano – Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Córdoba; docente universitario en medicina. Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba. Disertó sobre el Síndrome de Burnout.

El Síndrome Burnout (quemado, fundido) es un tipo de estrés laboral, un estado de agotamiento físico, emocional o mental que tiene consecuencias en la autoestima, y está caracterizado por un proceso paulatino, por el cual las personas pierden interés en sus tareas, el sentido de responsabilidad y pueden hasta llegar a profundas depresiones,
La jornada fue libre y gratuita y se entregaron certificados de participación.

Fuente consultada: facebook de Cooperativa de Luz

Gif Publi

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *