LIF, SEMIFINALES: EMPATES EN PILAR Y ONCATIVO. LAS LLAVES ESTÁN ABIERTAS.

 

semifinales 1

OLIVA, LUNES 13/11/17.
Una asfixiante temperatura tuvo la primer jornada de semifinales del fútbol grande de LIF. En la tarde de este domingo 12, no hubo ganadores. Tanto en Oncativo, como en Pilar, se registaron sendos empates. La «Academia» de Leo Torres y el «Pincha» de Walter Carabante terminaron en cero, mientras que los «Vikingos» de Santiago Inaudi y la «Lepra» del Gota Walter Obgregón igualaron, pero en uno.

semifinales 3
EN PILAR, NOB PEGÓ PRIMERO, PERO EL DEFE LO IGUALÓ CON UNO MENOS…
Apenas se habían jugado 15 minutos de partido cuando NOB sacó ventaja en Pilar y después lo justificó y hasta pudo estirar esa diferencia. Maxi Vilta puso la pelota junto al palo más lejano de Lucas Tabernero y gritó el 0-1, tras cesión de Paulo Cortiana, uno de los de buen rendimiento en el PT.  Después del gol, jugó sus mejores minutos el equipo de Laguna y pudo estirar la diferencia. Más, cuando a los 35 Franco Fernández recibió la segunda amarilla y se fue expulsado.  Cortiana desequilibraba una y otra vez y un remate suyo fue sacado de manera espectacular por Tabernero y un cabezazo de Salvucci fue devuelto por el caño. No lo hizo y en la primera combinación cierta entre Bondi y Mecchia, se produjo una pelota detenida que derivó en el centro y mano del mismo Salvucci. Penal, que con el tiempo cumplido puso  el 1 a 1. Federico Pauletti venció al «Toro» Loyola desde los once metros.
El Defe con uno menos hizo mejor las cosas que la lepra en los primeros 25 del ST y pudo ampliar ahí. Un par de pelotas aéreas terminaron muy cerca de los palos de Loyola. Pauletti y Arce ganaron de cabeza en varias oportunidades y en una, fue Heredia (que había reemplazado a  Vallejos, lesionado) el que se demoró en la definición. NOB «volvió» en la media hora final y también pudo ganarlo con un derechazo de Toledo, luego que Mario Taborda lo dejara solo o con un derechazo de Nico Oscar que Tabernero sacó en gran forma. El empate está bien. Buen arbitraje de Hernán Mastrángelo, secundado por Hugo Páez y Pablo Gualtieri, de la Asoc. Argentina de Árbitros de Fútbol

Sintesis:
Cancha:
estadio «11 de Febrero», Defensores de Pilar
Arbitro: Hernán Mastrángelo
Defensores de Pilar: Lucas Tabernero; Agustín Doffo, Fede Pauletti (Cap), Benjamín Arce y Emanuel Rodríguez; Lucas Medina, Franco Fernández, Jonatan Bondi y Jonatan Vallejos; Jeremías Mecchia y Adrián Martínez. DT: Santiago Inaudi. AC: Roberto Ríos M: Pablo Giovanetti. Banco, no ingresaron: Nahuel Arce y Hugo Saldivia.
NOB: Gonzalo Loyola; Patricio Olmedo, Leonel Britos, Nicolás Oscar (Cap) y Diego Cortiana; Fabián Toledo, Gastón Navarro y Lucas Salvucci, Maxi Vilta, Paulo Cortiana y Mauro Gon. DT: Walter Obregón AC: Alejandro Baldoncini y PF: Mauricio Piersigilli.
Banco, no ingresaron: Alexis Cepeda y Ariel Garay.
Goles: PT: 15´Maxi Vilta (N), 46´Fede Pauletti (DP).
Cambios: Franco Farías x Adrián Martínez, Iván Altamira x Mecchia y Alexis Heredia x Vallejos (DP). Mario Taborda x Salvucci, Luciano Obregón x Vilta y Enzo Amaranto x D. Cortiana (N).
Expulsado: 35´del PT Franco Fernández (DP).

semifinales 4

EN ONCATIVO, NO SALIERON DEL CERO…
En un discreto partido, Flor de Ceibo de Oncativo y Atlético Matorrales igualaron 0 a 0 en la Ida de Semifinales jugada este domingo en el estadio «Antonio Ascorti». Flor, que venía de eliminar en «cuartos» a Católica, fue mejor en el inicio del partido, con decisión y manejo de la pelota acorraló al «Pincha» y generó un par de chances claras. La primera, un cabezazo del «cachita» Sánchez que dio en el travezaño y la otra, un tiro de esquina que Eugenio Rosas no pudo capitalizar con el «Gato» Flores ya vencido.
Tras los 20 primeros minutos, Atlético emparejó las acciones y con la velocidad de Nicolás Colautti empezó a inquietar. A los 27, Gasparotto llegó de frente a la pelota y con un potente remate hizo lucir a Stefanello que respondió de manera brillante. Sobre el final de la etapa, Frattari hizo la individual y sacando un buen disparo de media distancia casi la clava en el segundo palo de Flores.
El segundo tiempo tuvo al «Pincha» como protagonista, el equipo de Carabante mostró algo más en ataque y con el tridente Gasparotto, Colautti y Zamora fue una amenaza constante en la primera media hora. Le faltó el último pase preciso, la puntada final para llegar a ser punzante como insinuó.
El local se defendió bien, tuvo en los jóvenes zagueros (Sánchez y Rosas) a sus mejores hombres y logró contrarrestar los embates de su rival. Su peor error fue olvidarse de atacar, no pateó al arco en 30 minutos y recién, cuando en la visita se fue expulsado Tello, se acordó del arco de enfrente.
El ingreso de Cardarelli le dio algo mas de fútbol y con un hombre más se decidió ir por la victoria. Llegando a los 40, Frattari tuvo las más clara y cuando todos en «la Loma» ya lo gritaban apareció una pierna salvadora para auxiliar al «Pincha» El partido se murió en el 0 a 0 y dejó la llave abierta para la revancha. Nosotros fuimos con la intención de ver un poco más de los dos, más ambición, más fútbol, pero esta vez no lo mostraron

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *