EL FEDERAL: IDSC LE GANÓ A FERRO DE GRAL. PICO, LA PAMPA. EL DOMINGO RECIBE A JÁCHAL DE SAN JUAN

Nota con logo

OLIVA, CÓRDOBA. VIERNES 17/11. Con un primer cuarto prometedor y un último parcial demoledor, Independiente venció a Ferro de Gral. Pico, La Pampa, por 83 a 65 y sumó así su 4ta victoria en el Torneo Federal de Básquet. El equipo de la ciudad de Oliva tuvo un buen comienzo y rápidamente sacó ventaja en el marcador, 3 triples consecutivos del base Martinez, un par de conversiones rápidas de Iván Álvarez sacudieron la resistencia pampeana y permitieron que el local sacara 10 de diferencia (21-11). Ferro descontó con algunos lanzamientos efectivos de Negrotto pero Independiente mantuvo el liderazgo y terminó 28 a 17 el primer parcial.

 El segundo período fue el de peor efectividad, el local abusó de los tiros de tres puntos y su porcentaje fue nefasto, además carecía de juego interno porque su pivot, Scaramuzzino, se fue lesionado rápidamente por un golpe en su tabique nasal. Los dirigidos por el reconocido DT Carlos Bualó, intentaron aprovechar el mal momento ofensivo de su rival pero tampoco pudieron imponerse, limaron un poco la diferencia con algunas converciones de Thompson pero nada más. Con el ingreso del juvenil Nicolás Nieto, viene de Pilar y anoche hizo su presentación con la camiseta de la «I», y las apariciones del goleador Tabbia, el anfitrión volvió amigarse con el aro, se despegó en el tanteador y se retiró al descanso largo ganando 42 a 31
Después del entretiempo Ferro fue mejor, el experimentado Sebastián Castiñeira se puso el equipo al hombro y con 6 puntos en fila inició la remontada. Se le plegaron Negrotto y Thompson y la visita descontó hasta ponerse a un doble (56-54). La última pelota fue del conjunto de La Pampa, Independiente no marcó bien y Agustín Thompson emparejó el partido en 56.
Independiente no venía bien en ataque y eso preocupaba a su DT y a todo el público local. Ferro evidenciaba su mejor momento y el último cuarto era todo una incógnita. Pero la «I» volvería a mostrar la imagen de los primeros 10 minutos, aparecieron los triples (Ramallo metió 2 seguidos) y Rossini asumió el rol que estaba faltando debajo del cristal. La defensa fue otro item a destacar, no se permitieron tantas licencias y la presión en toda la cancha que ensayó por pasajes trajo su rédito. El equipo de Martín González volvió a correr, a meter y a sentirse cómodo, se alejó de su rival y con un tremendo parcial de 27 a 9 construyó una importante victoria ante uno de los animadores de esta División Cuyo. El domingo vuelve a escena, como local recibirá a Jachal de San Juan, intentando seguir con esta racha de victorias.

Nota con logo 1
Gif Publi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *