LIF, LA FINAL DEL CLAUSURA: NOB QUEDÓ A 90 MINUTOS DEL TÍTULO. FOJA TV.

Nota con logo
NOB quedó a 90 minutos de un nuevo título en la LIF. Este domingo 26/11/17 se quedó con el primer chico de la serie final y con un empate podrá ser campeón el próximo domingo en el estadio Juan Enrique Verdicchio. El equipo de Walter Obregón se impuso 2-1 en Matorrales, con arbitraje de Ariel Penel, de la Asociación Argentina de Árbitros de Fútbol. Unas 700 personas asistieron a la final de ida.
El arranque del partido le permitió a la visita sacar ventaja sin siquiera haber pateado al arco. Es que Maxi Vilta (figura del partido) levantó un centro frontal que el «Gato» Flores ya controlaba, pero confiado, le perdió de vista la pelota y el error de un arquero es lo de siempre: gol del rival.
El golpe anímico que el equipo de Walter Carabante había sufrido, duró casi media hora en Matorrales. NOB sacó provecho y justificó la ventaja. Flores se redimió de su «mea culpa» e hizo lo de siempre, atajar en serio. Por eso la lepra no aumentó en ese pasaje favorable. Navarro ganaba el medio, Toledo la derecha y la banda por ese sector era de éste y el «Packy» Olmedo. Tuvieron una chance cada uno. Respondió el Gato.
El «Pincha» reaccionó cuando comenzó a crecer su figura: Lucas Reyes. Firme y combativo, comenzó a neutralizar el arranque siempre acertado de la «manija» visitante, el «Ojito» Vilta. Un volante inteligente que juega cada día mejor. Entonces comenzó a crecer Brezzo y Collautti y el Rafa Gasparotto. Pero el equipo extrañaba la «otra marcha» que le imprimió ante Flor el Dani Herrado.
Loyloa le ganó a Brezzo, Collautti la tiró alta, Gasparotto cabeceó cerca, pero las más claras estuvieron en el capitán. Rafa Gasparotto la tiró arriba con un potente derechazo desde buena posición y poco antes, Zamora recibió una medida asistencia del zurdo Collautti, pero no definió. La jugó al medio para que la empujara Gasparotto, pero el 10 no pudo.
En el ST Atlético arrancó mejor, pero enseguida Paulo Cortiana volvió a llevar mucho peligro sobre el arco de Flores. A los 14 amagó seguir y frenó. Dejó la pelota muerta y se acomodó. Zurdazo de gol, pero se  fue apenas ancha. Una genialidad. 7  minutos después, de izquierda a derecha, sacó un remate preciso que buscaba el segundo palo y el Gato, esta vez se lució, sacando con las dos manos.
Carabate y Frontera decidieron incluir a Herrado a los 25´, y un minuto después, el ex Sp. Costa Sacate y Poli, empató el partido. La pelota cayó en el área y Sergio Daniel Herrado la mandó adentro. Notable en la primera que tocó. Parecía que el empate lanzaría al local en busca de la victoria, pero rápidamente, 8 minutos después del 1 a 1, la lepra volvió a golpear. Tiro de esquina que Leonel Britos, de cabeza, mandó al fondo del arco, escapando la marcación de Reyes. 1-2. Un rato antes, Vilta sorprendió a Flores a la salida de mitad de cancha y el Gato volvió a responder y también le ganó un mano a mano a Toledo, en el cierre de la primera final.
Síntesis:
Día: Domingo 26/11/2017
Cancha: Atlético Matorrales
Árbitro: Ariel Penel (AAAF)
Atlético Matorrales: Adrián Flores, Horacio Palacios, Danilo Rebaudegno y Alexis Peralta; Alexis Brezzo, Lucas Reyes, Lautaro Negrette y Ramiro Utrera; Rafael Gasparotto; Nicolás Collautti y Alejandro Zamora.
DT: Walter Carabante. AC: Gustavo Frontera. PF: Germán Gasparotto.
Banco (no ingresaron): German Urán, Juan Pablo Palacios, Joaquín Villalba.
Newell´s: Gonzalo Loyola, Patricio Olmedo, Leonel Britos, Nicolás Oscar y Diego Cortiana; Pablo Toledo, Gastón Navarro y Lucas Díaz, Maximiliano Vilta; Mauro Gon y Paulo Cortiana. DT: Walter Obgredón AC: Alejandro Baldoncini PF: Mauricio Piersigilli.
Banco (no ingresaron): Alexis Cepeda y Luciano Obregón.
Goles: PT: 2´Maxi Vilta (N). ST: 26´Daniel Herrado (AM) y 34´Leonel Britos (N).
Cambios: Sergio Daniel Herrado x Brezzo y Tomás Negrette x L. Negrette (AM). Lucas Salvucci x Olmedo, Ariel Garay x Gon y Mario Taborda x Díaz (N).
Incidencias:
ST: expulsado Nicolás Collautti (AM).

Nota con logo
Gif Publi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *