COOPERATIVA: EN DISCUTIDA ASAMBLEA, GANÓ EL OFICIALISMO

Nota con logo
La lentitud con que se desarrolla el acto comicial es uno de los puntos a reveer, el socio pasa muchas horas en el recinto esperando y muchos, cansados, eligen irse para no regresar. Pero antes de llegar a elegir los nuevos miembros del Consejo de Administración (último punto en el Orden del Día) hubo una fuerte discusión cuando se empezó a considerar Memoria, Balance y Estado de Resultados. El auditorio se dividió en dos, los que apoyaban a la actual conducción y los que estaban en contra, éstos últimos con un buen número de adherentes.
Todo comenzó a encrisparse cuando al leer la Memoria tocaron el tema «Hechos Institucionales», donde se dio cuenta de los despidos por faltante de dinero, la intromisión de un hácker al sistema operativo de la COSP y los juicios que afronta la misma.
Los reclamos se enfocaron en los despidos y terminó siendo una queja particular o de un grupo que poco tenía que ver con el fin de lo que se estaba analizando. No obstante, calentó el ambiente e hizo que la votación de cada punto sea bastante reñida.
La Memoria fue aprobada por mayoría, con una fuerte oposición; y el Balance tuvo menos reparos, al ser más técnico y con muchos números difícil de comprender para el que no es entendido en la materia, su aprobación no corrió riesgo. Cuando se llegó al 5º punto del Orden del Día, todo se volvió a encender. La retribución destinada al Consejo de Administración y Sindicatura, considerada por moción en 700 mil pesos, no cayó bien en muchos de los presentes y al momento de levantar la mano mostraron su disconformidad. Tuvo que interceder uno de los miembros del organismo de Fomento para contar las manos a favor y en contra porque no se ponían de acuerdo, debido a la paridad que había. Ganó el «APROBADO» por escasos 5 o 6 votos.
Llegado el momento de iniciar la votación la cosa se tranquilizó y por varias horas se llevó a cabo el acto comicial. La espera fue larga y pasadas las 21 horas recién se comenzó con el escrutinio.
Nota con logo
GIF PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *