LA 26ª GRAN FIESTA DEL DEPORTE. CARLOS ANDRADA ES EL ORO. VILTA, EL JUGADOR DEL AÑO.

26 Fiesta 1Fernando Demaría, director de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Oliva, Carlos Andrada, Deportista de Oro 2017, Javier Prenna, Secretario de Gobierno, Maxi Vilta, Jugador del Año y el «Kily» Cristian Romero, premio Consagración Deportiva, en la foto de cierre de la 26ª Gran Fiesta del Deporte.

26 Fiesta 3 26 Fiesta 4

En el marco de la 26ª edición de la Gran Fiesta del Deporte, Carlos Andrada fue elegido Deportista de Oro de Oliva 2017 y Maximiliano Vilta, Jugador del Año de LIF. La tradicional fiesta que anualmente organizan FM Joven y Foja Cero tuvo su 26ª edición el pasado sábado 23 de diciembre, por primera vez en Plaza del Bicentenario de la Independencia.
Más de 1500 personas participaron de la fiesta. Entre otros premiados se destacan Gonzalo Daniele como Jugador de la Década 2007/2017 y Cristian «Kily» Romero como Consagración Deportiva. Fueron reconocidas 23 disciplinas y todos los campeones del año, y hubo un recuerdo especial para IDSC Campeón 1987 y Vélez Campeón 1997, a 30 y 20 años respectivamente, de la conquista.

26 Fiesta 2

26 Fiesta 5 26 Fiesta 6 26 Fiesta 7 26 Fiesta 8

El Dr. Carlos Andrada es un exiguo maratonista, que logró el récord nacional de correr 15 competencias, en distintas partes del mundo, en una misma temporada. Maximiliano Vilta, jugador de NOB, se impuso en la votación en un mano a mano con Gabriel Leiva, el joven volante de Polideportivo. Ambos campeones del fútbol de LIF en el 2017.
El homenaje central para la figura consagrada fue para la «vieja» Alberto Beltrán, aquel exiguo volante ofensivo de Lavalle, Instituto ACC, San Lorenzo de Almagro, Gimnasia de La Plata y River, entre otros clubes. El «Cocayo» Dertycia volvió a decir presente un año más. Asimismo, fueron reconocidos con la Mano de la Fiesta, dos jugadores nacidos en el fútbol de LIF que alcanzaron la primera división del fútbol argentino, Tomás Attis, de 9 de Julio de Las Junturas a Belgrano y Julián Carranza, de Unión a Banfield. También estuvieron Tomás Grandis (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Matías Grandis (San Marcos de Arica (2ª de Chile) / Chaco For Ever), Julián Villalón (Vélez) y Agustín Doffo (Villarreal B/Vélez) y el notable base craikense Diego Gerbaudo.

Además de los ganadores de cada disciplina, que recibió la Mano, los planteles de Poli y NOB levantaron la copa como los Campeones del fútbol de primera división de LIF año 2017. El «Tano» Juan Gustavo Spallina (DT de Poli) y el «Gota» Walter Obregón, DT de NOB, también dijeron presente. Una de las notas destacadas de la Gran Fiesta del Deporte edición 26, fue un regalo del «Cocayo» Oscar Dertycia: la presencia de la Córdoba Freestyle Fútbol, los chicos que deleitaron a los presentes con su notable destreza con la redonda:  Rodrigo Castillo, Axel Iriarte, Mateo Masi (Subcampeón Nacional Categoría Junior 2017), Nicolás Agustinoy (Campeón Nacional 2017) y Maximiliano Masi (Campeón Nacional 2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *