SE PRESENTÓ LA NUEVA CONDUCCIÓN DEL FÚTBOL DE INDEPENDIENTE

Nota con logo

Javier Coda y su cuerpo técnico fueron presentados públicamente el viernes 6 de enero como el nuevo equipo de trabajo del fútbol de Independiente, desde Escuelita hasta Primera División. Durante la conferencia de prensa que se convocó a tal efecto y que tuvo lugar en la sede de la institución, se dieron detalles del nuevo proyecto y se explicó cómo va a ser la modalidad de trabajo.

Javier Coda, que viene siendo desde hace 6 años entrenador de las divisiones inferiores del club (tomó las riendas en 2011), tendrá como nueva responsabilidad conducir las categorías superiores, algo que ya hizo en 2013 cuando asumió tras el alejamiento de Elmo Omar Albera. Su tarea se multiplica porque debe seguir coordinando y trabajando en las divisiones menores, por eso ha conformado un cuerpo técnico más numeroso. Pablo Núñez y el «Tata» Raúl Ferreyra se suman al cuerpo técnico que ya venía trabajando con Coda: Cristian Mana (Preparador Físico), Marcos Beltramone e Ismael Coda (Escuelita) y Maxi Destéfanis (entrenador de arqueros). Se sumarán 2 monitores más, que serán jóvenes de las categorías superiores.

Este viernes 12 comienza la pretemporada en las divisiones mayores y el martes 30 darán inicio las prácticas con el resto de las categorías. Con respecto al armado del plantel superior, se indicó en la presentación que se va a jugar con jugadores del club y se podrán sumar dos refuerzos. Esos dos cupos serían un defensor y un delantero. Con el atacante las negociaciones están muy avanzadas y en los próximos días se concretaría su llegada, es Mayco Tolosa, jugador que ya vistió esta camiseta en 2016 durante la conducción de Hernán Medina. El defensor que interesa es Federico Paoletti, de gran último año en Defensores de Pilar, pero también se maneja otra opción. En cuenta a las bajas, el plantel actual no cuenta con Omar Broiero (se fue a Unión), Joel Rodríguez (viajó a Chile a probar suerte) y habrá que ver que pasa con Matías Meloni. El delantero tiene ganas de «cambiar de aire» y regresar a Vélez, club dueño de su pase, pero por ahora no hay una definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *