EL RURAL BIKE TUVO SU PUNTO DE PARTIDA EN OLIVA, CON UNA MUY BUENA CONCURRENCIA

Nota con logo

El campeonato de Rural Bike «Suquía-Xanaes» eligió a Oliva para inaugurar su temporada ciclística. En predios del Aeroclub y el Hospital Emilio Vidal Abal tuvo lugar la carrera, que contó con una muy buena participación de ciclistas de toda la provincia de Córdoba y una gran organización por parte del equipo de nuestra ciudad F.A. Cycling.
La mañana del lunes 12 de febrero comenzó ideal. Sol, temperatura agradable y nada de viento. Los ciclistas y sus familias comenzaron a llegar al predio del Aeroclub y las inscripciones sobrepasaron el número que tenían pensado los organizadores.
Hubo en total 230 participantes y más de mil personas en el predio, lo que le dio un marco ideal a la carrera inaugural. Pasadas las 11 horas largó la primera tanda de ciclistas, de las categorías Promocionales, Máster C y D, Damas, Menores y Principiantes. Luego de las 13, las categorías de mayor nivel: Pro, Elite, Máster A y B, y Juveniles.
Nota con logo
El circuito trazado tuvo muy buenas criticas, un recorrido de 7 km con trayectos rápidos y otros más trabados, la gran mayoría bajo la frondosa arboleda que caracteriza al lugar.
La fiscalización estuvo a cargo de la gente de Voz y Control del Pedal, a la cual no se le escapa un detalle en competencias de esta índole.
Todo salió muy bien, en el circuito una atrapante competencia, en los alrededores mucha gente viendo la carrera y disfrutando de unos mates o algo fresco a la sombra de los árboles.
Nota con logo
En lo deportivo, hubo poca participación de ciclistas locales (11 en total, de los cuales 3 fueron menores), algunos de ellos estuvieron abocados a la organización y otros no concurrieron. De los que fueron parte de la carrera, Manuel Quinteros (6to.) y el «pipi» Hugo Pérez (17°) participaron en Promocionales B, Carlos Aguirre (11°) y Rubén Berea (15°) en Máster C1 y Claudio Aredes (16°) en Promocionales A; recorriendo 4 vueltas al circuito. El «negro» Juan Gabriel Mattis (4to.) lo hizo en Máster D2; y Santiago López (7°), Dahyana Díaz (8°) y Mirna Rossi (9°) en Principiantes Locales, durante 3 vueltas. Juan Cuello (13°) y Claudio León (12) dieron 5 vueltas al circuito en Máster B1 y B2 respectivamente.
El ganador de la General entre los hombres fue Rubén Bustos, de Alta Gracia, con un tiempo de 1h 29min 02seg en 5 vueltas de recorrido. Entre las mujeres, Eugenia Martinez, de Villa del Rosario, fue la ganadora con 1h 48seg en 3 vueltas al circuito.
La próxima fecha del Suquía-Xanaes será el domingo 4 de marzo en la vecina localidad de Oncativo.
GIF PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *