TFB: CONTUNDENTE TRIUNFO DE IDSC ANTE AMANCAY de LA RIOJA


idsc amancay 2

OLIVA, SÁBADO 17/2. Independiente continúa por el buen camino en el TFB y el último viernes volvió a ratificarlo con un holgado triunfo ante Amancay de La Rioja.
El equipo de Martín Gónzález era el amplio favorito (le había ganado los dos partidos anteriores por amplio margen) y en la cancha eso se vio. El equipo riojano sólo mostró resistencia en el arranque del juego, pero IDSC lo demolió con velocidad y un perímetro cargado de puntería. Por eso al cabo del PT ya ganaba por 21 (61-40) y terminó redondeando un triunfo aplastante superando su propio récord de goleo ante este mismo rival. Había anotado 116. Ahora hizo uno más y cerró con un contundente 117 a 70. Esos 47 puntos de diferencia fueron largamente justificados. Un trabajo colectivo que evidencia crecimiento, dentro y fuera de la cancha. Porque la experiencia en este tipo de torneos, también le dio al entrenador eso, experiencia para manejar algunos aspectos que parecían jugarle en contra: los momentos decisivos, la hora de tomar determinaciones en breve. Por eso este equipo cerró de manera brillante aquel primer juego en La Rioja ante San Martín con una genialidad de un base de clase: Juan Pablo Martínez. Pero también, cerró la defensa. Comenzó a sacrificarse mucho más en defensa y eso se vio, por ejemplo, ante Municipalidad de Junín, donde el equipo mostró el temple necesario para que los embates del rival terminaran en eso, sin poner en riesgo el dominio del juego.
Con Amancay hubo juego, goleo y hasta algunos lujos. Los más chicos del plantel tuvieron su recompensa en cancha y se los notó como al resto. Bien metidos. Concentrados en un juego que IDSC resolvió casi desde el vamos. Notable.

INDEPENDIENTE ARRASÓ CON AMANCAY Y MARCHA FIRME EN EL TORNEO FEDERAL
Comentario de Fede Cravero
Independiente de la ciudad de Oliva ratificó en la noche del viernes 9 que atravieza su mejor momento en la tercera categoría del básquet argentino. Destrozó al Amancay de La Rioja ganándole en Oliva por ¡¡47!! puntos de diferencia (117 a 70), sumó su 4ta victoria en fila y su andar se acerca al ideal. Después de la resonante victoria sobre Municipalidad de Junín, había que revalidar el buen desempeño mostrado y vaya si lo hizo. Jugó con la misma intensidad que ante los mendocinos y su rival nunca pudo hacerle frente. Fue tan grande la diferencia física y deportiva que el partido quedó resuelto muy temprano, solo restaba saber por cuánto ganaría el conjunto local. Ante Amancay, el equipo conducido por Martín González había ganado los dos juegos precedentes y en Oliva había registrado su máximo score de la temporada: 116 puntos. Anoche lo superó, marcó 117 y le ganó por un margen aun mayor que en la dos veces anteriores. Los 4 parciales fueron a favor del conjunto local, anotando 61 puntos en la primera mitad y 56 en los dos últimos cuartos. Salvo en el tramo final, con el partido súper liquidado, nunca aminoró su intensidad, defendió, corrió, encestó de todos los ángulos y nunca le permitió ponerse de pie al equipo riojano.

idsc amancay idsc amancay 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *