CELESTE TUVO EL PEOR FINAL: LA MUERTE

FOJA CERO EDITORIAL

FOJA TV 1

En las primeras horas del miércoles 21 de Febrero, diez días después de notarse preocupado por su desaparición, Carlos Miguel Heredia habría confesado ser el autor material de la muerte de la joven Celeste Caballero. Se trata del hombre que se transformó en sospechoso directo, cuando dijo haberla «dejado ese sábado 10, cerca de las 9 de la mañana en una estación de servicio de James Craik».
Después de varias horas de testimoniales, y de entrar en reiteradas contradicciones, quebrado emocionalmente, Heredia habría confesado en los primeros minutos del miércoles 21, ser el responsable de la muerte de la joven de 14 años, Celeste Caballero y el lugar donde se encontraba el cuerpo de la menor. Policía Judicial y la Fiscalía a cargo del Dr. Bossio, se constituyó en el paraje de la vieja cremería, Campo Libra, unos 8 km al noreste de Laguna Larga. Tal cual el relato del ya autoimputado, allí, en un aljibe, se encontró el cuerpo de Celeste, según trascendió, con una data de muerte de varios días, producto de un disparo. Las circunstancias finales serán aportadas por la autopsia al cuerpo de la menor. Heredia quedó detenido acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y femicidio.
Así llegaba a su fin, una infructuosa búsqueda de familiares, vecinos y amigos, que incluyó una manifestación en ruta 9, la tarde del martes 20. Allí mismo, Carlos Caballero, papá de la menor, intuía como responsable de la desaparición de Celeste, a quien sería pocas horas después, el autor confeso de la muerte de su hija «…yo no le creo a este sujeto, cuando dice que él la dejó ese sábado que desapareció, en la estación de servicio, no hay testigos, no le creo, yo sí creo que él la tiene, que él sabe lo que pasó»….
Carlos tenía razón. Algo más de cinco horas después de esa afirmación en la marcha, Heredia, confesaría el crimen. Carlos tenía razón. Su hija nunca volvió a James Craik cuando se fue con Heredia. Por decisión propia o bajo coacción, pero nunca estuvo de regreso. El final que nadie quería. El peor.
El equipo periodístico de Foja Cero estuvo en el lugar donde fue hallado el cuerpo. Allí, Rafael Gorosito, titular de FM Cyclos, nos brindó precisiones de lo sucedido en las últimas horas en Laguna Larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *