TFB: IDSC VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE JÁCHAL DE SAN JUAN y EL DOMINGO RECIBE AL LÍDER.

FOJA CERO EDITORIAL estFOJA CERO EDITORIAL

En el marco de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Independiente volvió al triunfo este viernes 9/3 en horas de la noche. Superó claramente a Jáchal Basquet de la provincia de San Juan, tomándose revancha de la derrota que sufriera pocos días atrás en la tierra del sol ante el mismo rival.
Fue 96 a 7, pero la diferencia final no deja ver lo difícil que fue el juego para el equipo de Oliva, hasta los primeros minutos del tercer cuarto. Hasta allí, Jáchal impuso una tenaz resistencia con una marca dura y con una marcada dinámica de equipo. Fue esa defensa al límite lo que comenzó a calentar el juego y antes del cierre del PT, cuando transitaba el segundo cuarto se produjo una jugada que terminó con tres expulsiones. Ezequiel Paz metió un triple desde el perímetro, pero los jueces no marcaron la falta. Enzo Machuca se le fue encima al jugador de Independiente y hubo discusiones varias. Juan Pablo Martínez, que en ese momento estaba en la banca, se fue expulsado junto a Paz y Machuca. Gonzalo Ponce y Leandro Mozzoni, los árbitros y Sebastián Moyano el Comisionado Técnico, parecieron resolver con apresuramiento e inequidad.
En el PC IDSC estuvo abajo en varias oportunidades, pero en el cierre logró pasar arriba por cuatro puntos: 18-14 fue el parcial. La diferencia se estiró dos puntos más al término del PT: 39-33. En el local, el trabajo del lungo Scaramuzzino fue clave con lanzamientos de dos puntos, algo más lejos de la canasta. En la visita, el trabajo del turco Ismael Sarruf fue determinante, bien acompañado por el capitán Claudio Manrique y un equipo con algunas limitaciones pero con empeño y decisión.
En el tercer cuarto, la resistencia de Jáchal comenzó a quebrarse. El perímetro del local, con Santiago Ramallo recuperando goleo y confianza, el atrevimiento de Nicolás Nieto y la siempre cerebral respuesta de Diego López fueron suficientes para resolver el juego. Iván Álvarez volvió a estar en gran nivel y el pampeano Benjamín Herrera no se guardó nada. Lo colectivo no solo disimuló las ausencias por lesión de Tabbia y Ottani, sino que potenció a un grupo de jugadores que demostraron estar a la altura. IDSC jugó bien y muy bien, con cuatro bajas de consideración. El domingo será local del único líder del grupo: Ferro Carril Oeste, de General Pico, La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *