GANARON LOS DOS EQUIPOS DE OLIVA EN EL ARRANQUE DEL FÚTBOL DE LIF

velez 2 flor 1 1 velez 2 flor 1 2
Los dos equipos de Oliva ganaron en su debut en el torneo apertura 2018 de la LIF. El Domingo, en Oliva, Vélez superó a Flor de Ceibo 2 -1. Este Lunes en partido nocturno, IDSC le ganó en Oncativo a Unión 3-2.
Los de Oliva tuvieron mucho en común. Jugaron en gran forma los primeros 45, y bajaron considerablemente su nivel en la etapa final. Tanto, que pusieron en riesgo la victoria.
El domingo, el equipo de Lucas Depetris tuvo en Lucas Navello, Yamil Cantarutti y Gonzalo Daniele a sus mejores hombres. El «Turquito» abrió la cuenta a los 11 con un derechazo bajo y cruzado tras una combinación con Bracamonte y a los 22´, le sirvió un pase entre líneas a Franco Girotti, que definió ante el «Piturro» Stefanello. Ese 2-0 con el que se fue al descanso pudo ser mayor y en fútbol, dejar pasar las oportunidades suele ser un pecado.
Lo fue en gran parte. La «Loma», con la Bruja Bongioanni como DT, cambió y salió a buscar el partido. A los 25´Gaspar Jaime descontó y estuvo a tiro de la igualdad en, por lo menos, un par de oportunidades. Surgió allí la enorme tarea de Gonzalo Daniele: el capitán mostró su mejor versión y sacó todo. La más clara la tuvo el recién ingresado Matías Bazán, pero el hijo de Adrián no le dio suficiente dirección y permitió la reacción de Santa Cruz y Daniele la sacó desde el piso.
Vélez tuvo un par de oportunidades: un contra de Navello que Matías Meloni no llegó a definir porque Stefanello salió presuroso y exacto y un TL del Beto Velárdez que buscaba el ángulo: bien otra vez el «1» académico.
En tercera, Vélez se impuso 1 a 0, con gol de Agustín Fulgenzi en el ST.

velez 2 flor 1

IDSC y UNión IDSC y UNión 1

El Lunes, en Oncativo, IDSC estuvo a punto de conseguir un resultado histórico. Jugó 54 minutos exactos en gran forma. A los 9 del complemento, todo cambió. La estirada del arquero Martegiani atajando el penal a Agustín Doffo fue momento bisagra. Lo que no mata fortalece y entonces el protagonista fue el local de Cosme Zaccantti. Pero hasta allí, IDSC había hecho un partido casi perfecto. Tres goles y figura el arquero local, más allá de su grosero error en el 0-3.
A los 30 segundos, IDSC ya ganaba 0 a 1. Jorge Fonseca ganó la espalda de Sequeira y definió alto contra el travesaño. El envió anímico de contar con Doffo contagió a todos y el equipo de Oliva se lució en serio en la etapa inicial. Unión hizo pie cerca del final de ese PT, cuando IDSC desaceleró. A los 14, Doffo obligói a otra tapada de Martegiani, pero en el rebote, Tolosa la empujó al 0-2.  El tercero fue un blooper. Martegiani quiso evitar que la pelota se fuera por el fondo, pero el pelotazo rebotó en Matías Cornara (debutante) y se le metió: increíble, pero cierto. Unión solo había tenido una oportunidad: «Chunchula» la bajó de primera y Volonté, debajo del arco, la tiró arriba.
En el ST todo parecía seguir igual. Doffo cayó en el área y Peñaflor marcó pena máxima. Era el cuarto… pero no. Martegiani lo evitó y el local salió fortalecido de su peor momento. Entonces, hubo otro penal, pero en el área de enfrente y Leandro Lardelli (siempre figura cuando nosotros lo vemos), que recibió la falta, la cambió por gol. El partido se transformó en partidazo, cuando Javier Villalón hizo lo de casi siempre: meter un golazo de TL. Desde casi 30 mts. la clavó arriba y dejó parado a Ñáñez.
Unión, ya con Rama Piccioni y Julio César Santillán en cancha (habían jugado de titulares el domingo por el provincial) fue a buscar el empate, pero no le alcanzó. Partidazo.
En tercera, ganó Unión 3 a 2. Tomás Alamo (2) y Pablo Zorrila (U). Gonzalo Mancini e Ismael Coda (I), de penal.

velez 2 flor 1 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *