TFB: INDEPENDIENTE FRENÓ AL LÍDER FERRO, A PURO BASQUET


basquet 2
En otra actuación convincente y por momentos lujosa, Independiente derrotó al líder de la División Cuyo en el marco del Torneo Federal de Basquet. El partido se disputó el pasado domingo en el «Gigante de Ruta 9» y el equipo de Oliva superó a Ferro Carril Oeste de General Pico La Pampa, 84 a 71. Esos 13 puntos de diferencia se ajustaron a la realidad del juego, que siempre mostró como dominador al equipo de Martín González. IDSC mostró su mejor versión en el 2º y 4º cuarto, momentos en los que desplegó un juego de alto nivel. Tanto fue el rendimiento que pasaron desapercibidas las ausencias de Lorenzo Ottani (lesión), Juan Pablo Martínez y Ezequiel Paz (expulsados el viernes ante Jáchal) y Daniel Tabbia, que sólo pudo jugar unos minutos, recuperándose de una dolencia en uno de sus hombros.
El primer parcial fue el más parejo: 20 – 20. Pablo Orlietti hacía valer su capacidad física y deportiva, siempre bien complementado por el otro gigante, Agustín Thompson. Pero el trabajo de Cristian Scaramuzzino, Cristian Rossini y especialmente, Iván Álvarez, toda la noche, pero en especial a partir del segundo cuarto, marcaron el camino. Bueno fue también lo de Nicolás Nieto y Santiago Ramallo, recuperando de a poco confianza y goleo desde el perímetro o en zona de dos. Otro tanto hizo el capitán Diego López. Su talento se ve aun mejor ante rivales de gran capacidad. Eso es en definitiva el equipo de Carlos Francisco Bualo. Al descanso largo llegaron con una diferencia de 14 !!!! puntos. 46-32 para el local con un parcial de 26-12 que todo lo explicaba.
En el ST, el tercer cuarto mostró la remontada de Ferro. Agustín Bualo y Juan Larrea desde la base, le imprimieron una nueva dinámica a la visita que rápido descontó la mitad de la diferencia: se puso a 7. 62-55, tablero de los 10 minutos finales.
IDSC volvió a mostrar el altísimo nivel del segundo cuarto y López en la media distancia, y la gigantesca tarea de Iván Alvarez, cerraron una victoria trascendental por las formas y el rival: 84-71.

basquet 1JUGÓ COMO EL MEJOR Y LE GANÓ AL LÍDER, por Fede Cravero
Independiente dio cátedra de básquet el pasado domingo en su estadio Polideportivo, al vencer al líder Ferro de Gral. Pico La Pampa por 84 a 71. Ante un gran marco de público (me hizo acordar aquellos partidos ante Ameghino del Federal pasado), el conjunto local jugó su mejor partido en estos dos años de participación en la tercera categoría del básquet argentino y logró superar al poderoso equipo pampeano, que en este 2018 aún no conocía la derrota. La importancia de la victoria radica en la calidad del rival, en el excelente rendimiento mostrado a lo largo de todo el juego y en haberlo conseguido con un plantel diezmado, con 4 bajas importantísimas.

Los que salieron a cancha nunca hicieron notar las ausencias de Tabbia, Ottani, Martínez (titulares) y el pibe de selección nacional Paz. Jugaron en un nivel superlativo y dejaron hasta la última gota de sudor para defender el poderío ofensivo de su rival.

 

basquet 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *