LIF: TOLOSA, EN LA ÚLTIMA PELOTA, LE DIO EL TRIUNFO A IDSC EN LOZADA.

Nota con logoCon un gol conseguido cuando se jugaba tiempo de descuento, IDSC consiguió su tercer triunfo en el torneo apertura de LIF en Lozada.

TOLOSA, CON EL TIRO DEL FINAL

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, apareció Maico Tolosa, bien de 9, y de media vuelta desató el delirio en cancha de Lozada. Independiente consiguió el desahogo cuando se jugaban 46 minutos del segundo tiempo, después de buscar el triunfo toda la tarde. Sumó de a 3 y sigue bien arriba con puntaje ideal. La empresa en Lozada no fue fácil como en años anteriores, donde todos los rivales del aurinegro llegaban y goleaban. El Sportivo Unión versión 2018 es un equipo más trabajado, con jugadores de Río Segundo que jugaron varios años vistiendo la camiseta de Central; con un arquero (Marcos Moyano) que ayer fue la figura indiscutida del partido; y un reducto de juego que está en malas condiciones, muy desparejo, y se hace muy difícil controlar el balón y jugar preciso.
El partido comenzó entretenido, a puro vértigo. Lozada tuvo el gol a los 2 minutos en un descuido en el fondo de Independiente, Michael Tecera quedó solo y desperdició la chance tirándola arriba. Un minuto después, Doffo cambió de frente y Fonseca entrando solo por izquierda tuvo el gol, pero el arquero Moyano, en gran tapada, se lo privó. Independiente monopolizó la tenencia del balón pero le costó llegar claro al arco rival en el primer tiempo. El buen trabajo defensivo del local, que se replegaba con 2 líneas de 4 y cortaba cada intento visitante hicieron imposible que la I contara con situaciones claras. Algún tiro libre de Doffo que se desviado, algún remate de media distancia de «Jorjón» fueron los intentos ante la imposiblidad de entrar, pero no tuvieron efecto. Lozada, sin atacar tanto, tuvo la más clara del primer capítulo llegando a los 30 minutos. En un mal cálculo de los zagueros de Independiente, Braian Acosta quedó cara a cara con Ñáñez y con remate suave se perdió una chance muy propicia de anotar. Sin goles se fueron al descanso. En la segunda parte el trámite fue distinto, Independiente siguió insistiendo por convertir y encontró más espacios para para desnivelar.
En pocos minutos generó mucho mas que en todo el primer tiempo y la tarea del arquero Moyano empezó a ser clave. El 1 le tapó un remate de gol a Beltramone y lo asfixió a Chanquía en el mano a mano. Incluso le contuvo el penal a Doffo sobre el minuto 30. Agustín Doffo se hizo cargo de la pena máxima que a él le cometieron, remató débil y el arquero adivinó el palo. De 3 penales ejecutados en 3 partidos, Agus solo convirtió 1, ante Matorrales. Lozada trataba de aguantar, el empate le servía para seguir sumando, Independiente quería ganar y lo buscó hasta el final. De manera sufrida y con el reloj amenazante, encontró su premio en tiempo adicional. Tolosa, en la única que tuvo frente al arco rival, definió exacto y le dio a la I una victoria que costó mucho más de lo pensado
NOTAS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *