OLIVA TUVO SU PRIMER ACTO OFICIAL POR LA MEMORIA

tamis

La ciudad de Oliva se transformó en una de las primeras en realizar un acto oficial por la Memoria, Verdad y Justicia. Tuvo lugar el viernes 23 en medio de una serie de actividades previstas con diferentes niveles educativos. El lugar elegido fue el IPET 143. En el acto oficial al que invitó la Municipalidad de Oliva y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia que trabaja desde hace unos años en  nuestra ciudad, estuvieron Carlos Gonella, Fiscal de la Nación en delitos de lesa humanidad, Elena Gallinari Abinet, primer nieta nacida en cautiverio recuperada, Javier y Gonzalo Gómez, hermanos de Bachi, (secuestrado/desaparecido), Marta Palazzesi, hermana de Rubén (secuestrado y asesinado durante la última dictadura militar) y los hermanos de Ana María Villanueva, secuestrada/asesinada durante la última dictadura militar en manos de José Filiberto Olivieri.
El acto estuvo presidido por el Intendente Oscar Tamis, primo de Bachi Gómez. La Banda de Música del Museo Nacional Malvinas, con su director, Gabriel Ríos, interpretó el himno nacional y el himno de Oliva.
La representación de los alumnos del Colegio Manuel Belgrano emocionó, una vez más, a todos. Fueron coordinados por su director, Jorge Suárez. Gonella, Elena y Oscar Tamis, fueron los encargados de hacer uso de la palabra.

Gráfico1

NOTA TITO VILLANUEVA, hermano de Ana María

NOTA JAVIER GOMEZ, hermano de Bachi

NOTA MARTA PALAZZESI, hermana de Rubén

NOTA ELENA GALLINARI ABINET, Nieta recuperada nº 40, primer nieta recuperada haciendo nacido en cautiverio.

NOTA FISCAL de la Nación CARLOS GONELLA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *