EL CLÁSICO EMPATADO: CINCO EXPULSADOS y UN PAR DE GOLES

Nota con logo
En el primer clásico del año, Independiente y Vélez igualaron 1 a 1 en la noche del domingo de Pascuas, ante una multitud que asistió al estadio de ruta 9 y Güemes. Cerca de mil tickets se cortaron en boletería, había gente en los 4 costados, el recibimiento de las hinchadas fue otra vez espectacular, evidenciando que el de Oliva es el clásico «más lindo de todos». En la cancha faltó algo más por parte de los 22 protagonistas, se luchó mucho, se pegó demasiado, hubo 5 expulsados !!! y un conformismo por un empate que le sienta bien a los dos.

Nota con logo

 Vélez se puso en ventaja en una jugada de pizarrón a la salida de un tiro libre. Cuando todos imaginaban centro al área, tocaron corto, Franco Girotti envió el centro, la bajaron en el segundo palo y Navello la empujó al gol. Iban 23 del primer tiempo, el de barrio Las Flores era más práctico para llegar y fue inteligente para «burlar» la marcación y ponerse en ventaja. El gol velezano pareció inyectar el clásico, Independiente salió a buscar y el partido ganó en emoción. A los 38′, Beltramone estampó la igualdad al ganar bien en las alturas y conectar un cabezazo goleador. Fue el 1 a 1 y el primer desmán. Cuando algunos festejaban del lado local, en el área de Vélez se producían incidentes, hubo manotazos, empujones, discusiones y la determinación del árbitro Ghio de expulsar a uno de cada lado. Hecho una furia se fue Nicolás Girotti al ver la roja y Tolosa no entendiendo mucho al momento de querer reingresar. Muy caliente terminó el primer capítulo. Para el segundo tiempo los dos ensayaron variantes, desde el inicio Nicolás Ferreyra hizo su debut en su regreso a la institución y Matías Meloni ingresó por el capitán Daniele, en un cambio que llamó la atención. Con 10 jugadores por bando, el partido tuvo más espacios pero ninguno supo aprovecharlos cuando el momento los favoreció. Vélez, con un preciso Cantarutti y la pegada formidable del «Beto» Velardez, tuvo su oportunidad de ganarlo entre los 10 y 20 minutos del complemento. Giubergia primero, y Meloni y Junco después, desperdiciaron sus chances en pelotas detenidas que lastimaron la defensa local.

Nota con logo
A posterior, fue Independiente el que pareció mejor posicionado para llevárselo. Con Beltramone siempre bien ubicado y Doffo tratando de desnivelar, el local contó con los espacios pero nunca tuvo claridad al momento de resolver las jugadas. Se fueron expulsados Giubergia, Caballero y por último Navello, el clásico se fue muriendo sin que ninguno pudiera torcer el rumbo. El empate fue lo más justo.
Nota con logo

RECIBIMIENTO DE LOS EQUIPOS

TERCERA DIVISIÓN: IDSC 3 VÉLEZ 3
Goles: Martín Oberti y Mauricio Pedraza 2 (I). Agustín Cuello y Matías Lennarduzzi 2 (V).

Nota con logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *