LABAT: PROGRAMA SALAS CUNA

FOJA CERO EDITORIAL
CÓRDOBA. JUEVES 6/4/2018 – prensa Labat
La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó hoy la institución, en todo el ámbito de la Provincia, del Programa Salas Cuna destinado a la población en situación de vulnerabilidad social. La normativa fue acompañada con el voto positivo de 60 legisladores sobre un total de 66 presentes. Estuvieron en el recinto, durante el tratamiento parlamentario, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure y la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo.

Las Salas Cunas son centros de atención gratuita para el desarrollo integral infantil autorizados a funcionar por el Poder Ejecutivo Provincial y gestionadas por personas jurídicas públicas y/o privadas sin fines de lucro de la sociedad civil.

El Programa tiene por objeto contribuir al desarrollo biopsicosocial de las niñas y niños desde los 45 días a los 3 años de edad inclusive promoviendo su estimulación temprana para garantizar el desarrollo de todo su potencial, brindando a la madre, y/o adulto responsable de la crianza de niñas y niños, un ámbito para el cuidado y contención mientras trabaja o estudie, contribuyendo así a su inserción social y laboral.

Con la norma sancionada, se pretende instrumentar como política de Estado un programa de gobierno que cuenta ya con una importante y exitosa experiencia en nuestra provincia. Esta iniciativa, a cargo de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, ha generado un alto impacto social, creándose 328 salas en todo el territorio provincial, integrada por 133 salas capital y 195 salas en el interior, asistiendo a un universo de 15.261 niñas y niños, y 12.941 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *