TFB: EN UN PARTIDO INFARTANTE, IDSC ELIMINÓ A 9 DE JULIO DE RÍO TERCERO

Nota con logo

INDEPENDIENTE SE CLASIFICÓ A PLAY OFF DE CONFERENCIA, TRAS ELIMINAR A 9 DE JULIO.
IDSC lo hizo. La llave del reclasificatorio mandaba a enfrentar a uno de los equipos más grandes de la provincia de Córdoba: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Con la llave 2-0 en favor del equipo de Oliva, el «Patrio» había conseguido ponerse a tiro igualándola en 2, tras ganar el jueves en el estadio «José Gordo Albert». Los incidentes del final habían dejado fuera del decisivo juego a Jeremías Acosta, el lungo de 210 centímetros y al Técnico Bernardo Lardone. Por eso, la gente se indignó cuando corrió la noticia de que el DT se metió al vestuario «por una ventanilla» en el entretiempo. Porque por aquel informe, IDSC había perdido a Juan Pablo Martínez, uno de los que más festejó la clasificación al final.
Así se jugó. Con la paridad deportiva y esta vez institucional para que nada quedara librado al azar. Adentro, en el flotante, el equipo de Martín González impuso su juego. Una marca agresiva, pero en cada descuido, lo pagaba. Con el gran Martín Melo o con un efectivo Ramiro Maldonado.
Los primeros 10 minutos fueron: 21-13 y esa diferencia de 8 puntos, se mantendría casi hasta el final. Casi, porque en el período de cierre, 9 llegó a empardar el partido y la tensión se adueñó del Gigante de Ruta 9. Mucho en juego. Muchos nervios. Todos. Por eso, si hasta los más reconocidos «sufrieron» el trajín de la llave con cinco juegos en 12 días. Scaramuzzino también sintió el marco. Más de mil personas deliraban y «jugaban el partido más importante de la historia de IDSC». El segundo cuarto cerró 40-31. IDSC había sacado 9 de ventaja para ir al descanso largo.
Cuando regresaron, el equipo de Oliva alcanzó la mayor diferencia: 14. Pero un poco más tarde el patrio comenzó la remontada que alcanzó a poner el marcador iguales, pero el local volvió a sacar cinco, pero el tercer cuarto fue de la visita
A falta de 10 minutos el partido estaba: 53-49. El último cuarto tuvo todo lo que uno puede imaginar. Con la gente de Río Tercero (llegó en buen número) respaldando a un equipo sin Luchino, pero con Chahab, Maldonado y Melo como grandes figuras. Prono también sumó un par de triples y el final, bueno….
Con Rossini ya en la banca con 5 faltas y el local en penalización, el tramo final fue imperdible. Los físicos pasaron algunas facturas y Melo por ello, falló en la línea y un par de intentos de media distancia. IDSC sufría algunas pérdidas de su lungo, pero aparecieron Diego López, Daniel Tabbia y especialmente Iván Álvarez y los dos «nuestros»: Ezequiel Paz y Santiago Ramallo. Conductores, en el perímetro o llegando hacia las tablas marcaron el camino. Paz metió un triple cerca del final, que trajo eso: PAZ. T r e m e n d o. Ramallo volvió a perforar con su bombas y Álvarez a ser infalible en el lanzamiento de dos. Entonces si, hubo fiesta, como antes, como siempre. Fue 80-74. Por la jerarquía del rival varias veces en Liga Nacional. Por el hecho deportivo en si mismo de acceder a los play off entre los 32 mejores del país. El emocionante festejo del final. Un grito de liberación que IDSC merecía, con Nueve reconociendo a los suyos. Todos aplaudieron de pie. Genial e inolvidable.

Nota con logo

FOJA TV: ÚLTIMO CUARTO Y NOTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *