VÉLEZ E INDEPENDIENTE SE CLASIFICARON A CUARTOS. TAMBIÉN UNIÓN Y ATL. CALCHÍN.

Nota con logo

Nota con logoEl plantel de Vélez salió a la cancha con el brazalete de luto y con una bandera que recuerda a Junior, el caracterizado hincha fallecido días atrás.

Los equipos de Oliva lograron el pasaporte a cuartos de final tras disputarse la 9ª fecha del torneo Apertura 2018. A IDSC y Vélez se le suman  Unión y Atlético de Calchín. Vélez lo hizo dejando sin invicto a Defensores de Pilar al que le ganó 2 a 0, en el estadio «Rosario Vera». Por su parte IDSC aseguró su pasaporte a cuartos de final al sumar un punto en Pilar, donde empató sin goles ante Central Córdoba en el estadio «Aquino Rafael Reynoso»:
EN OLIVA. Vélez consiguió un valioso y trabajoso triunfo. Cuando el PT se cerraba, una mano en el área, terminó con la sanción de pena máxima, que Gonzalo Daniele cambió por gol. 1 a 0 a los 44´. Un par de tiros libres en los caños ejecutados por el el «Beto» Velárdez para Vélez y Jonathan Bondi para el Vikingo pudieron estirar el marcador en ese primer capítulo.
Pero el resultado recién se modificó a los 10´del ST. Un medido centro de Mauro Alberto Velárdez, fue conectado por uno de los goleadores velezanos, Lucas Navello, de cabeza, estableció el 2 a 0, que sería el marcador final. Dos brillantes intervenciones de Emanuel Santa Cruz, que incluye un penal atajado a Gonzalo Zárate y una doble tapada tras un remate de media distancia, privaron a los de Santiago Inaudi del descuento.
EN PILAR. Central Córdoba e IDSC no hicieron un gran juego y el empate terminó reflejando lo hecho en cancha. Marcos Beltramone tuvo la más clara del equipo de Oliva, que todavía no pudo asimilar la partida de Agustín Doffo.
EL RESTO. Asociación Luque ganando en Laguna Larga 4 a 0, fue una de los resultados más significativos, ya que aprovechó la caída del Loro Craikense para meterse en zona de clasificación directa. Unión y Atlético Calchín también aseguraron su pasaje a Cuartos de Final. El equipo de Cosme le ganó al Santo en Manfredi y la banda roja superó a NOB en Calchín. En este grupo 2, solo queda un lugar: Por ahora es de NOB, pero Atlético Matorrales, Asociación Colazo y San Lorenzo están cerca.
En la Zona 1, Poli quedó muy cerca de clasificarse, y Flor y 9 de Julio llegan a la recta final achicando distancia para meterse en zona de clasificación. Vibrante.

RESULTADOS –  9º Fecha – PRIMERA DIVISIÓN
SPORTIVO 0 – ASOC. LUQUE 4
VÉLEZ 2 – DEF. PILAR 0
FLOR 2 – DEF. J. CRAIK 1
POLI 6 – CENTRAL 0
INDEPENDIENTE T. 0 – 9 DE JULIO 1
ATL. CALCHÍN 1 – NEWELL´S 0
CENTRAL CBA. 0 – I.D.S.C. 0
SAN LORENZO 0 – UNIÓN 1
JUV. CATÓLICA 0 – ATL. MATORRALES 2
ASOC. COLAZO 4 – SP. UNIÓN LOZADA 0

TABLAS

NOTAS

ASI SE DEFINE

Gráfico1

LENNTERCERA DIVISIÓN: Vélez le ganó a Defensores de Pilar 2 a 1. Santiago González abrió la cuenta para el Vikingo en Oliva, pero con dos zapatazos de tiro libre de Matías Lennarduzzi, Vélez lo dio vuelta y se clasificó a cuartos también en ésta divisional. El equipo del «Bocha» Temporini comparte el liderazgo de grupo 1, con Asoc. Luque, pero con mayor cantidad de goles a favor, segundo punto a considerar en un hipotético empate. El primero, es el partido entre si, que se dará en la fecha de cierre. Vélez y Asoc. Luque están ya en cuartos de final.
En Pilar, IDSC le ganó a Central Córdoba 3 a 1 y se acomodó también en la tabla de posiciones (infolif). Los goles del equipo de «Pepo» Núñez los anotaron Mauricio Pedraza, de penal, Rodrigo Ambrosio y Benjamín Gaia. Joel Pérez de penal anotó el descuento local. En este grupo 2, Unión es el único clasificado a cuartos.

tabla en tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *