COSP: NUEVA FACTURACIÓN SIN MODIFICACIÓN, POR AHORA, EN EL CUADRO TARIFARIO

Nota con logo

OLIVA, MARTES 22/5/2018. No habría modificación en la tarifa de luz y agua por el momento, según lo informó este lunes el Consejo de Administración de la Cooperativa de Luz de nuestra ciudad, al presentar un nuevo modelo de factura «que puede costar interpretar», dijo primeramente el Pte. del Consejo de Administración Lic. Raúl Montenegro. Junto a él, estuvieron Martín Del Bel, el Cdor. Caludio Rossi y la Ing. en Sistemas Patricia Córdoba.
«Nosotros facturamos todo discriminado, cada servicio tiene una hoja diferente. Lo que cambia es que sale la Red de Protección Social, que ahora se cobrará por separado. Se incorporan como detalles los días y fecha de toma de lectura y en cuanto a energía habrá ya un detalle más específico. El valor del Kw según el consumo que uno tenga. Se detallarán los diferentes escalones. No es lo mismo el valor de kw si consume 100, que si consume 500. Mientras más Kw consume, más costo tiene el mismo» explicaba el Cdor. Claudio Rossi.
«Reducción de tarifa no hay. Puede que en un futuro si, ya que la Provincia aprobó una Ley que todavía no fue puesta en vigencia, que le pone un límite al cobro del impuesto municipal. El tope es el 10 por ciento y el municipio aquí cobra el 20 %, por lo que se bajaría la tarifa cuando eso entre en vigencia. Otra cosa que puede bajar la tarifa es la promesa del estado nacional de bajar el costo de transporte y energía en el orden del 30 %. Eso también bajaría lo que se paga en un 10 % aproximadamente» afirmó Rossi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *