LIF: IDSC PERDIÓ EL PARTIDO y LA CABEZA ANTE NEWELL´S

Nota con logo

Clasificado. Así salió a jugar IDSC ante NOB. NOB era el necesitado, pero abruptamente, el partido terminó en un escándalo. No había nervios previos que hicieran imaginar semejante situación.

Nota con logo 1

DERROTA, VIOLENCIA Y UN FUTURO HIPOTECADO
No será el primero ni el último. Pero cada vez que se registran estos hechos de violencia, los repudiamos. El fútbol tuvo otra mancha el domingo último en cancha de Independiente. Jugadores locales e integrantes del cuerpo técnico agredieron al árbitro y el partido fue suspendido cuando todavía quedaban minutos por jugarse del segundo tiempo. La locura invadió a los protagonistas del elenco anfitrión tras el tercer gol de Newell’s y en una acorralada el árbitro cayó al piso producto de un golpe. Acto seguido, Diego Moreno de AFAC suspendió al partido. Después de jugarse el primer tiempo nadie imaginaba un final así. El primer capítulo había sido bastante aburrido y el 0 a 0 reflejaba las limitaciones de los dos equipos para generar situaciones de peligro. Pero el complemento arrancó distinto y la primera jugaba generó la polémica inicial. Independiente hilvanó varios toques, Nigro inició la jugada, Ferreyra mandó el centro y Tolosa definió a la red. Era un gol lícito, pero el línea vio offside y lo anuló. Los ánimos se caldearon. A los 12 minutos, en un choque entre dos jugadores rivales, cae el defensor Brito y el árbitro expulsó sin titubear al capitán Beltramone. Cuesta creer que Marcos haya reaccionado !!! Producto de esa falta, tiro libre para Newell’s, pateó Toledo y Ñáñez, en un grosero error, permitió la conquista. Iban 14 minutos y el panorama pintaba negro para Independiente.
Newell’s no había hecho demasiado para estar ganando, pero la fortuna estuvo de su lado en esa jugada. Desacomodado, desordenado, Independiente trató de salir adelante, pero cada fallo dudoso era a favor de su rival. A los 22, Newell’s metió la segunda estocada. Díaz apareció solo por el centro del área y definió bien. Las cartas estaban echadas. Independiente nunca iba a poder sobreponerse, el partido venía cruzado en todo aspecto pero ninguno tuvo la calma para pensar en lo que viene: los cuartos de final. El encuentro continuó y en una jugada que se inició en su propio campo, Newell’s llegó al tercero. Para mí pica bien habilitado Reartes (como también Tolosa en aquella jugada del comienzo) y define al primer palo. Pero para los jugadores locales era otra injusticia del árbitro para con ellos y no se aguantaron. Fueron hacia él y con la mente en blanco lo agredieron. Una locura. Se escucharon muchas cosas una vez suspendido el juego. «Que el árbitro insultó a varios jugadores locales durante el partido…» «Que estaba comprado y que cobraba todo para Newell’s…» «Que las repetidas injusticias llevaron a esto…». Sea lo que fuese, nada justicia la violencia hacia el árbitro. Y ahora los implicados tendrán que pagar las consecuencias. Una pena con la clasificación asegurada.

Nota con logo 2               Los jugadores de IDSC corren. El árbitro ya está caído. Descontrol.

Nota con logo

3ª DIVISIÓN: IDSC 1 – NEWELL´S  1

TABLAS | 1ª DIVISIÓN

TABLAS

EL PARTIDO: GENTILEZA KAYROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *