CUARTOS DE FINAL, IDA: IDSC HIZO UN BUEN PARTIDO, PERO LO GANÓ EL DEFE

Nota con logoSi un equipo juega mejor que su rival es más factible que consiga el objetivo de ganar. Pero en el fútbol esta premisa no siempre se da.
El domingo, en Pilar, por el primer partido de Cuartos de Final, Independiente fue mejor futbolísticamente que Defensores, pero el resultado favoreció a los locales por 2 a 1.
Nota con logoEl hecho de no aprovechar las situaciones que tuvo en los primeros 25 minutos de partido, donde desplegó un fútbol parecido al que generaba con Doffo en cancha, y de equivocarse en momentos clave echaron por tierra las esperanzas del equipo de Oliva, que pretendía traerse por lo menos un empate.
La igualdad hubiera sido el resultado más justo, pero el “Defe” no desperdició nada y aunque llegó poco anotó dos goles y se quedó con la victoria.
La “I” ejerció el dominio en los minutos iniciales del primer tiempo con un preciso control de pelota. Tomás Nigro jugó donde tiene que jugar y fue figura, se le complementaron bien “Jorjón” Fonseca y el “Verdu” Ferreyra y Tolosa siempre fue la descarga ideal. La primera acción de peligro fue una pared entre el “10” y el “9” y el volante definió arriba del travesaño. La otra fue un pase del “Tomi” para Ferreyra y éste en soledad remató mordido.

 

Nota con logoEl “Defe” no podía dar dos pases seguidos, lució muy impreciso en la primera parte e intentaba inquietar con pelotas detenidas. Llegó una sola vez en forma profunda y anotó el gol. La jugada fue rápida, Ballejo ganó por derecha y tiró el centro atrás y por el medio apareció Enzo Peralta para establecer el 1 a 0. Así terminó la primera mitad.
En el complemento el trámite fue mucho más parejo, el local comenzó más incisivo y contó con una chance muy clara de Ballejo que neutralizó muy bien Ñáñez. Independiente salió a buscar y a los 9 minutos llegó a la igualdad. Fonseca tiró el centro, Tomás Nigro la bajó en el área y la colocó contra un palo, lejos de Tabernero. El empate se adecuada más a los que habíamos visto.
En los minutos siguientes el partido se tornó cerrado, sin tantos espacios para transitar, el reparto de puntos era un buen resultado para los visitantes y los de “Coda” trataron de “cerrar” el juego. Pero cuando todo indicaba que el 1 a 1 iba a ser el resultado final, los de Oliva se equivocaron en defensa y los de Pilar volvieron a festejar. Fue una jugada por derecha que terminó en un centro nada peligroso, los defensores dudaron y la dejaron pasar, el arquero quedó a mitad de camino y Vaudagna arremetió y logró convertir. Faltaban solo 5 minutos!!!
La buena actuación del equipo de nuestra ciudad en varios pasajes del partido se vio opacada con ese error del final y la derrota fue demasiado castigo. El “Defe” estuvo atento y certero para aprovechar las pocas que tuvo y se quedó con el triunfo.
En Oliva, las esperanzas de revertir el resultado están intactas, más si se repite la buena tarea ofensiva. Pero el equipo no deberá cometer ningún error más si quiere ser en carrera en este torneo Apertura.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL
NEWELL´S  1 – POLI 1
DEF. PILAR 2 – IDSC 1
VÉLEZ 0 – UNIÓN 1
ATLÉTICO CALCHÍN 0 – ASOCIACIÓN LUQUE 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *