CUARTOS DE FINAL: UNIÓN, CON GOL DE CANESSINI, LE GANÓ A VÉLEZ EN OLIVA

Nota con logo

Una excelente definición de su goleador Matías Canessini, le dio la victoria al granate ante Vélez, en la ida de la llave de cuartos de final y quedó como favorito para instalarse entre los mejores cuatro del certamen. En el PT, la primera oportunidad la tuvo el equipo de Cosme Julián Zaccantti (fue DT del Vélez campeón invicto de 2010, precisamente en una serie final ante Unión) con una tijera de Fernando “Huevón” Cravero, pero Emanuel Santacruz (de buena actuación) tapó abajo.
Vélez recién llegó cerca de la media hora, cuando Lucas Navello, con un cabezazo, encontró bien ubicado a Juan Varela. Antes se produjeron un par de polémicas jugadas. En la primera, tras un tiro de esquina que ejecutó Rafael Caricio desde la izquierda. La pelota rebotó en el caño y salió, pero Santa Cruz terminó dentro de su arco y todo Vélez (ya tenso por la suspensión de Gonzalo Daniele como DT de 5ª, a instancias del mismo colegio que dirigía en Oliva) multiplicó la protesta pidiendo la falta que Kevin Brondo no dio. Las polémicas continuaron con reclamo de penal en dos jugadas: una,  cuando Bracamonte cayó en el área seguido por un par de defensores y para algunos pareció penal y otra, en una mano tras una pelota jugada en el área.
Pero Canessini siempre está. Y en un ataque por derecha iniciado por Packy Olmedo y Ramiro Piccioni, terminó en un cruce a tiempo de Yamil Cantarutti, pero un rebote en un jugador local, terminó dejándole la pelota al pie del goleador. Canessini, frío, cruzó un remate bajo que terminó en la red. 0-1. Unión era algo mejor. Cravero obstruía la salida de Cantarutti y “Pajarito” Omar Broiero el recorrido de Nico Girotti. Vélez se quedó tempranamente sin conexión.  La velocidad de Matías Meloni no logró la claridad necesaria en el tramo decisivo de la cancha y Vélez no tuvo casi chances.
En el complemento, el ingreso de Velárdez le dio primeramente mejor circulación, pero también terminó preso del cierre y el quite de la zona media granate. Pese a no tener claridad, el local, de Lucas Depetris insistió en ataque, pero no pudo. Perdió porque, si bien mejoró su actitud, no mejoró su fútbol.
Al cierre del partido se produjeron incidentes, por lo que la policía convocó a las partes para organizar un operativo de prevención para la revancha del próximo domingo.

 

TERCERA DIVISIÓN: VÉLEZ Y ASOCIACIÓN COLAZO EMPATARON EN UN GOL

Nota con logo
Elías Cuello y Pedro Cena, los goleadores del partido en tercera división.

En la ida de cuartos de final en tercera división, Vélez y Asociación Colazo empataron 1 a 1. Fue mejor el trabajo realizado por el equipo de Miguel Astrada en los primeros 40 minutos, lapso en el cual se fue a los vestuarios ganando por mínima diferencia. El 1 a 0 lo anotó a los 2 minutos de partido el primer zaguero y capitán Pedro Cena (hijo de Vizcacha, uno de los jugadores emblemas en la historia del fútbol de Colazo) que con un cabezazo casi debajo del arco abrió la cuenta. Leandro Arias, Axel Rébola y Yorda marcaron entonces el ritmo.
En el complemento, el local, pese a perder a Agustín Fulgenzi por lesión, uno de sus mejores hombres, se reacomodó en la cancha y su sustituto, Elías Cuello tuvo mucho que ver. Por eso llegó al empate. Precisamente el jugador llegado desde la banca, a los 15, con un remate bajo, estableció el 1 a 1, que no se modificaría hasta el final. Pese a que Arias por la visita (zurdazo que dio en el caño) y Sánchez por el local, tuvieron alguna oportunidad para marcar. El empate estuvo bien.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL
NEWELL´S  1 – POLI 1 
DEF. PILAR 2 – IDSC 1 
VÉLEZ 0 – UNIÓN 1 
ATLÉTICO CALCHÍN 0 – ASOCIACIÓN LUQUE 1

One thought on “CUARTOS DE FINAL: UNIÓN, CON GOL DE CANESSINI, LE GANÓ A VÉLEZ EN OLIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *