HÓCKEY – LAS «HORMIGAS» SE CONSAGRARON CAMPEONAS

Nota con logoEl equipo de Primera División del hóckey femenino del club Independiente se coronó CAMPEÓN del Torneo Provincial No Federadas que se realizó el miércoles 20 de Junio en las instalaciones del club San Martín de Villa María.

Nota con logo 1Las chicas, la gran mayoría con edad de Juveniles, ganaron el certamen sin perder ningún partido y sin recibir goles, definiendo la instancia de semi y final por penales australianos.
Organizado por la Escuela de Deportes «Parque Norte» de Villa María, el certamen contó con la participación de 8 equipos, los cuáles fueron divididos en dos zonas de 4 cada una. El primer partido fue ante Luque y la victoria llegó a pocos segundos del final. Se jugaron 10 minutos por tiempo y a 30 segundos de finalizar Lucía Fioni asistió a Sol Giotto y la goleadora marcó el gol de la victoria.
En segundo lugar se enfrentaron al conjunto de Saturnino María Laspiur, un rival de consideración que había goleado en el debut. Jugaron un gran partido, ganaron 2 a 0 y se calificaron a semifinales. Los goles fueron anotados por Lucía Fioni y Sol Giotto.
El tercer partido de la zona fue ante Sacanta y aunque era el rival más accesible no pudieron convertir e igualaron 0 a 0. Igual fueron primeras en su grupo.

Nota con logo2La semifinal fue ante el equipo de La Francia, el partido fue muy parejo y cerrado y hubo que definir por penales australianos. La serie de 5 terminó 2 a 2 y en el desempate Independiente anotó y su rival falló. Gran tarea en esta definición de la arquerita Paula Ahumada, que con tal solo 12 años atajó 3 penales.
En la final el rival fue Luque, el de la primera fecha y el equipo que en este año se convirtió en «clásico». No se sacaron difierencias y fueron a penales. En este caso, la definición fue a 3 penales y las de Oliva no fallaron. Anotaron Sofía Valverde, Catalina Carena y Sol Giotto. Las chicas de Luque fallaron 1 y el título fue de Las Hormigas.
Nota con logo 3
El logro conseguido les permite clasificar a la Instancia Nacional, donde jugarán con equipos del norte de nuestro país el próximo 8 de Julio. La sede será nuevamente Villa María.
A principio de año el hóckey de Oliva tomó la difícil decisión de NO federarse y sin esa competencia la actividad parecía resentirse. Hubo incertidumbre, jugadoras que se fueron a jugar a Oncativo. Pero el hóckey no murió, una nueva subcomisión se puso a trabajar, las jugadoras entendieron que era un año de transición y los técnicos entrenaron como si fuesen a jugar el mundial.
En el Día de la Bandera volvieron a demostrar que son un gran equipo, que tienen un gran grupo de jóvenes y que su futuro puede ser aun mejor.
Felicitaciones chicas. FELICITACIONES CAMPEONAS!!!

PUBLI

One thought on “HÓCKEY – LAS «HORMIGAS» SE CONSAGRARON CAMPEONAS

  1. queremos invitarlos a nuestro torneo de hockey infantil, se desarrollara el dia 3 de noviembre del corriente año de 2018 en nuestras instalaciones del JCC. Esta oportunidad hemos realizado algunos cambios respecto a las chicas de 8va y los caballeros sub 12, ya que hemos armado un formato de seven de manera que jugaran tres torneos de oro, de plata o bronce, según como les vaya yendo. también hemos programado desayuno y tercer tiempo diferenciado para los entrenadores.! el costo de 150$ por chico. si les interesa les enviaremos al correo que uds indiquen la invitación formal para que puedan ver toda la informacion del evento. muchas gracias y esperamos contar con ud. los saluda Gabriela Vigna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *