LIF: LUCHÓ COMO VIKINGO Y ESTÁ EN LA FINAL

Nota con logo

LUQUE, DOMINGO 24/6/2018. Defensores de Pilar jugará la final del Torneo Apertura de LIF 2018. Este domingo, en Luque, le ganó al local Asociación 1 a 0 y logró el pasaporte a la instancia decisiva, donde enfrentará a Unión.
El equipo de Santiago Inaudi también había ganado en la ida (3-1) y hasta la derrota por un gol lo depositaba en los partidos finales del certamen. El Vikingo se plantó bien y de no ser por dos brillantes intervenciones de Alexis Piccinelli (figura local) hubiese anotado ya en el primer capítulo.  Primero fue Jonatan Gómez, quien intentó eludirlo y el «1» le ganó barriéndolo  abajo con la experiencia y movimientos de un zaguero. Después le ganó el duelo a Jeremías Mecchia. El ex pincha, de gran trabajo en esta semifinal revancha, se fue mano a mano y en velocidad. Se la tiró por arriba, pero Alexis le tapó estirándose bien alto.
Asociación sentó bases en Piccinelli, el capitán Federico Orellano y el siempre peligroso andar de Lucas Godoy -igualmente no fue su mejor tarde- con su potencia de media distancia. El Vikingo escribió su nombre en la final, desde la enorme presencia de Federico Paoletti y Jonatan Bondi, aunque muchos de sus hombres estuvieron entre los mejores, como el caso de Rodrigo Ramírez – que reemplazó al lesionado Ballejos – Dendarys, Mecchia y el goleador Gómez. Fue precisamente  Jonatan Gómez del Defe (su homónimo juega con la 9, pero de Luque) el que anotó el único gol, mandando al fondo del arco un centro a media altura que aterrizó en el segundo palo. Iban 19´del complemento.
El local no pudo ya modificar el desarrollo del juego y los minutos se consumieron, con algunas corridas afuera del rectángulo de juego, que rápidamente lograron ser controladas por la policía. El partido se interrumpió algunos minutos, pero finalmente Cejas lo cerró sin problemas.

Nota con logo 1Es el final del partido en Luque y Defensores festeja detrás de uno de los arcos. Se destaca la imagen de Subils (6), otro de los pilares del vikingo.

Nota con logo 2Fede Orellano, el capitán, encabeza la salida de Asociación Luque. Venía de eliminar a su clásico rival ganando los dos partidos en cuartos de final, pero no pudo desplegar su mejor juego en semifinales.

Nota con logo 3Jonatan Gómez y Jonatan Bondi, dos de las figuras del Defe, al término del partido, sonrientes. Bondi se había quedado con la cinta de capitán tras la salida de Fede Paoletti.

LOS FESTEJOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *